Operación Triunfo 2025 arrancó el pasado 15 de septiembre en Prime Video. 16 nuevos concursantes entraron en la Academia de OT para cumplir su sueños: dedicarse al mundo de la música. Con personalidades muy diferentes, cada uno ha demostrado en estas dos semanas y pico de concurso que tiene talento para ser uno de los futuros artistas españoles que llenen salas.
Aunque OT solo lleva tres entregas, incluida la Gala 0, los espectadores ya tienen a sus preferidos para ganar la decimotercera edición del 'talent'. Por ello, en estas dos semanas, han votado por su favorito: la primera en salir fue Cristina, la sevillana de 18 años a la que comparan con Aitana, y el segundo en alzarse con el título de favorito ha sido Guille Toledano.
Prime Video
El nombre del joven ya salió entre los tres más votados de la Gala 1, por lo que no ha sido una sorpresa que se alzará con el preciado título esta semana ante Olivia y Téyou. Y, de hecho, fue el único que repitió en la segunda entrega. Y es que, desde el principio, Guille Toledano fue señalado por la audiencia como uno de los preferidos debido a su carisma frente a la cámara.
El concursante fue de los elegidos por el jurado para cruzar la pasarela en la Gala 0 tras interpretar Cuanto me duele de Morat. En la Gala 1, cantó Mariposas junto a Crespo, dejando buenas sensaciones. Algo que no repitió en la Gala 2, ya que le quedó mucho que pulir en su actuación de La salvación con Tinho. Para la Gala 3 tiene el reto de interpretar Don’t Leave Me This Way (1976), de Thelma Houston y The Communards, junto a Judit.
Quién es Guille Toledano, el segundo favorito de 'OT 2025'
Originario de Cabanillas del Campo, un pueblo de Guadalajara, Guille Toledano siempre ha tenido claro que quería dedicarse al mundo de la música. No obstante, comenzó a trabajar como cocinero hasta que decidió centrar en su verdadera pasión: cantar y componer. Y así lo demostraba en sus redes sociales.
Con 23 años, Toledano es uno de los favoritos para ganar OT 2025 y muchos le comparan con Pablo Alborán o Pablo López. Le encantan los viernes, la manzana y tiene pareja fuera de la Academia -aunque se le ha relacionado con su compañera Salma-. Además, el concursante es fiel seguidor del Atlético de Madrid.
"Lo que peor voy a llevar de entrar en la academia será que no voy a poder ver a mi Atlético de Madrid, que me acompaña a todas partes y, este año, no voy a poder ver los partidos", afirmó a Chenoa durante la Gala 0 del programa. "En Operación Triunfo me voy a tomar todas las galas 'partido a partido", sentenció haciendo referencia a la clásica frase de Cholo Simeone.