Gala 2 de Operación Triunfo 2025 y primeras quejas de la audiencia por la decisión del jurado en las nominaciones. En todas las ediciones del 'talent' musical, ahora emitido en Prime Video, siempre hay críticas ante la decisión del jurado. Sin embargo, en esta segunda entrega de OT 2025, la gran mayoría de los espectadores coinciden en lo mismo: Guille Milkyway, Abraham Mateo, Cris Regatero y Leire Martínez propusieron injustamente a una concursante a abandonar a la Academia.
La tercera gala de OT 2025, teniendo en cuenta la Gala 0, arrancó con la grupal de It's A Sin de Pets Shop Boys y con una Chenoa pidiendo perdón por su voz al estar resfriada. Después del resto de actuaciones, en la que destacaron Cristina y Téyou con Dance Crip de Trueno, llegó el momento de conocer al primer expulsado de la decimotercera edición de Operación Triunfo. Y, como era de esperar tras cometer un error de novato, Iván Rojo fue el elegido de la audiencia para abandonar la Academia con un porcentaje llamativo: el 84% de los votos salvaron a Claudia Arenas.
Prime Video
Tras la emocionante despedida de Iván Rojo, Miriam Rodríguez apareció en el plató para desvelar al favorito de la la Gala 2 que fue para Guille Toledano. Con el joven salvado de la nominación, el jurado comenzó sus valoraciones de la Gala 2. Téyou, Guillo, Cristina, Laura, Claudia, Tinho, Carlos, Olivia, Lucía y Judit fueron los escogidos para cruzar la pasarela, mientras que propusieron a cuatro concursantes para abandonar la Academia de OT.
Max fue el primero en ser propuesto para la nominación por su actuación de Bye, Bye, Bye (NSYNC), junto a Guillo y Carlos. "Nadie duda de que eres un alumno muy trabajador, te has dejado la piel, pero vamos a dejarte en manos del público y los profesores", le señaló Leire Martínez, quien también nominó a Salma. "Tienes que respetarte porque trabajas un montón, pero tus compañeras te lo han puesto difícil", le comunicó a la joven, quien había cantado Olivia y Laura If You Could Read My Mind (Gordon Lightfoot).
Los dos últimos nominados vinieron de uno de los dúos de la noche. Sin duda, María Cruz y Crespo tenían uno de los grandes retos de la noche. No solo tenían que cantar y bailar, también interpretaron una canción de un miembro del jurado: Clavaito, de Abraham Mateo y Chanel. Es cierto que no estuvieron a la altura de otras actuaciones, pero los espectadores consideraron que la nominación de María era "un robo".
"Estuvo toda la semana ensayando sin parar, con tacones, la mejor actitud y además ayudando a Crespo TODO el tiempo para que aprendiera su baile. No merece la nominación"; "Es la nominación más injusta de la gala"; o "La nominación a María Cruz después de bailar y cantar perfecto, siendo la prueba de que a las mujeres siempre se nos va a pedir más que a los hombres" son algunas de las reacciones que se pueden leer en X (antes Twitter).
Al final, los dos nominados de la Gala 2 de OT 2025 son Salma y Max. Mientras los profesores salvaron a Crespo, los compañeros hicieron lo propio con María Cruz.