"No se cuenta por morboso": Leiva desvela en 'El Hormiguero' el accidente en el que perdió el ojo con 12 años
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El cantante acudió al programa de Pablo Motos para promocionar 'Hasta que me quede sin voz', su película documental que ya se puede ver en cines

Atresmedia

El Hormiguero cerró la semana por todo lo alto con un 17,6% de cuota de pantalla (2.078.000 espectadores). Tras la visita de David Bustamante, este jueves 16 de octubre el programa de Pablo Motos recibió a otro de los artistas españoles con mayor éxito: Leiva. El cantante madrileño acudió al formato de Antena 3 para promocionar Hasta que me quede sin voz', su película documental que ya se puede ver en cines.

"Una de las líneas rojas es no salir muy glorificado. Me aburren los documentales donde se ven a artistas brindando por sus Grammy", contó Leiva a Motos. Y es que este documental muestra su lado más íntimo: "No es un documental de autobombo. Es el producto de unos colegas de mi barrio, las luces y sombras de un chico de barrio"

Atresmedia

Hasta que me quede sin voz hace un recorrido por los momentos que han marcado la vida de Leiva y, uno de ellos, es el accidente en el que perdió un ojo con tan solo 12 años. Un tema del que también ha hablado en El Hormiguero desvelando cómo ocurrió: "me dispararon muy cerquita con una pistola".

La perdida del ojo le sirvió para luego en el futuro afrontar mejor la fama. "Esto no se cuenta por morboso, sino porque está relacionado con la popularidad. No tenía ni cornea, ni blanco, ni gris. Me acostumbré a que me miraran desde pequeño. Todo el mundo lo hacía y me sirvió de entrenamiento para luego ser conocido. Sentía que ya había vivido eso", confesó en El Hormiguero.

Leiva señaló que tuvo suerte de que "el accidente no daba lugar a mofas por ser un disparo" por lo que no tuvo "ningún trauma". Y recordó las palabras que le dijo el celador antes de entrar en quirófano: "Estaba perdiendo sangre y el balín estaba cerca del cerebro. Me dijo que tenía mucha suerte porque el ojo era el único órgano con el que podía seguir viviendo al perderlo", afirmó el cantante.

"Me tuve que adaptar a las distancias porque no tienes las tres dimensiones, te chocas mucho...", señaló sobre las consecuencias tras el accidente. Sin embargo, eso no le impidió en convertirse en uno de los artistas con mayor éxito de nuestro país. Una carrera que ahora peligra por "un problema en una cuerda vocal que no es reversible".

Esta dolencia en las cuerdas vocales le ha "provocado una pérdida de voz". "Me inyectan una cosa en la cuerda para poder hacer los conciertos de la gira. Digamos que, si la gente tiene el cien por cien de su voz, yo tengo bastante menos. He aprendido a convivir con ello y a adaptarme, reduciendo el número de shows y conciertos más cortos. No puedo hacer dos conciertos seguidos, porque tengo que cambiar los tonos y ya no puedo subir arriba como lo hacía antes", sentenció.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados