El 24 de julio del año 2000 aterrizó en Antena 3 el concurso que haría historia de la televisión en España: Pasapalabra. Han pasado 25 años de aquel estreno, presentado por Silvia Jato, y las diferencias son más que evidentes. Y no hablamos solo del presentador, ahora Roberto Leal, también de algunas de las pruebas. Sin embargo, el exitoso formato sigue manteniendo la misma esencia que conquistó a la audiencia hace más de dos décadas.
Sin duda, una de las claves de Pasapalabra es su prueba final. Cada tarde, cerca de dos millones de espectadores de media se sientan frente al televisor para ver si los concursantes completan a la perfección El Rosco. La emoción y tensión de los duelos aumenta a la vez que sube la cifra del preciado bote, que ahora supera el más grande entregado hasta la fecha.
Atresmedia
Ayer, martes 21 de octubre, Pasapalabra puso en juego 2.278.000 euros de bote. Una cifra jamás alcanzada en la historia del concurso, ya que la más alta hasta la fecha eran los 2.272.000 euros ganados por Rafa Castaño hace dos años. Y todo parece indicar que seguirá aumentando en las próximas entregas, ya que no hay aviso de que a corto plazo se vaya a entregar a alguno de los concursantes actuales. Así que, probablemente, Manu Pascual o Rosa Rodríguez hagan historia de la televisión de España.
"Superar la cifra de Rafa era impensable, no creía que lo fuéramos a conseguir y no sé dónde vamos a llegar, porque aquí no hay techo", señaló Roberto Leal tras anunciar la cantidad de bote que se ponía en juego este martes. "Estoy deseando que uno de los dos se lleve el bote", añadió el presentador, refiriéndose a Manu Pascual y Rosa Rodríguez. Y ambos también hablaron de lo que supone llegar a esta jugosa cantidad.
Manu Pascual y Rosa Rodríguez van a por el bote más alto de la historia de 'Pasapalabra'
Tras superar la semana pasada a Orestes Barbero, Manu es el concursante que más entregas lleva en Pasapalabra: más de 360 jornadas en el mítico plató. Pero eso no le asegura que gane el preciado bote, tal y como le pasó al gallego con Rafa Castaño hace dos años. "Da vértigo, porque es una cantidad muy alta. Me gustaría ganarla, pero también da miedo poder perderlo. Es historia del programa, una locura, porque ese dinero te puede solucionar la vida", afirmó el concursante.
Desde hace más de 200 entregas, Manu se bate en duelo con Rosa Rodríguez. La gallega ha demostrado que las mujeres también tienen hueco en Pasapalabra al ser una de las mejores, algo que nunca llegó a pensar. "Nunca me imaginé estar en esta situación. Es especial e inimaginable", reconoció la concursante ante Roberto Leal.
Todavía se desconoce cuándo se entregara el millonario bote de Pasapalabra, pero tiene pinta que irá a parar a las manos de Manu Pascual o Rosa Rodríguez. Ambos forman la pareja más longeva del concurso y cada entrega se quedan muy cerca de completar El Rosco.