La isla de las tentaciones es uno de los formatos estrella de Telecinco. Las parejas, muy confiadas, acuden al ‘reality’ presentado por Sandra Barneda para poner a prueba su relación con los tentadores y tentadoras. Algunas veces el amor triunfa mientras que otros participantes deciden poner fin al romance. Sin embargo, lo que está claro es que todo lo que viven en las lujosas villas de República Dominicana les marca para siempre.
Es el caso de Ruth González, la tinerfeña que participó en La isla de las tentaciones 7 junto a su novio Niko. En una entrevista en el pódcast Que todo quede en familia, la concursante se sinceró sobre su paso por el 'reality' y señaló que es "lo peor que he hecho en mi vida". Además, la joven contó el motivo que les llevó a participar en el programa de Mediaset.
Mediaset
"A nosotros nos llaman porque Niko era conocido en TikTok y yo justo acababa de ganar la reina del carnaval, pero lo habíamos rechazado tres veces", aseguró Ruth en el citado pódcast. La canaria y su pareja acabaron aceptando porque en ese momento "no tenía trabajo" y necesitaba dinero. "Me venían muy bien los 1.000 euros. Después me cagué en todo por haber ido", reconoció.
Para Ruth, el momento más duro de la grabación fue el llamado "espejo". Este es un "privilegio" que tienen algunas parejas en La isla de las tentaciones para poder reencontrarse tras semanas separados, pero sin poder hablar. "Recuerdo que caminaba descalza y estaba lloviendo, y yo odio la lluvia, le tengo miedo. Me había picado una abeja además. Estaba supertriste por toda la situación", rememoró.
"Encima me caí, que eso no se vio, solo pusieron la parte en la que estaba llorando sentada, hasta le di manotazos al dron para apartarlo y que no me grabara", añadió Ruth. A pesar de este duro momento, la exconcursante del 'reality' saca "la parte positiva" de lo vivido durante el espejo. "Entendí todo lo que él me quiso decir, y por eso cambió tanto la situación a partir de ahí”, afirmó la canaria, quien señala que el programa "es una realidad que no vas a vivir en tu vida normal".
Yo soy la villana de una historia mal contada. Quien me conoce de verdad sabe cómo soy, el carácter que yo tengo. Si alguien me cae mal se lo digo, de forma bien y directa
Ruth hizo hincapié en la imagen pública que quedó de ella tras su paso por La isla de las tentaciones. "Fue peor el momento postisla, el de la emisión, tener que revivirlo un mes después. Lo más duro era la gente. Yo había pasado por una depresión hacía tres años, pero entré ahí y lo reviví todo, la depresión y la agorafobia. A mí la gente en carnavales me vino a pegar, la gente me escupía. Y eso que yo me llevaba una peluca y me tapaba. La gente no está bien de la cabeza. Fue muy heavy", denunció la concursante.
"Lo malo es que yo entraba a leer los miles de mensajes que me enviaban cada día que se emitía el programa", comentó la concursante sobre todo lo que se escribió de ella en redes sociales. Sin duda, Ruth "no volvería a repetir jamás" ya que lo considera "una experiencia horrible". Eso sí, su paso por La isla de las tentaciones no terminó con su relación.
A pesar de todo lo vivido en la séptima edición del 'reality', y todo el ‘boom’ mediático de después, Ruth y Niko siguen juntos. En lugar de romper con su vínculo, parece que la experiencia en República Dominicana ha hecho más fuerte el amor entre ambos.