El Hormiguero celebró su programa número 3.000 por todo lo alto. Y con el respaldo de la audiencia. El exitoso programa de Pablo Motos anotó su mayor ventaja sobre La Revuelta desde que son rivales directos en el 'access prime time': lo supera en 7,8 puntos (826.000). Mientras el formato de Antena 3 promedió un 19,2% de cuota de pantalla (2.189.000 espectadores), David Broncano y compañía registró un 11,4% (1.363.000).
Como ya anunció la semana pasada, El Hormiguero celebró los 3.000 programas con la visita de Laura Pausini. Pero también con un homenaje a las más de cien personas que cada día trabajan en él; la actuación en directo de la artista italiana; y un recuerdo en la mesa de cómicos a sus mayores meteduras de pata o sus entregas más complicadas. Sin embargo, lo más destacado estuvo al principio del programa: un monólogo del presentador en el que confesó cómo fueron los orígenes del exitoso espacio.
Atresmedia
Este lunes 27 de octubre Pablo Motos comenzó El Hormiguero agradeciendo los 20 años en antena y recordando cómo llegó el exitoso programa de televisión. "Muchísimas gracias a todos por seguirnos cada noche, es alucinante estar aquí. Voy a contar una historia íntima y personal de cómo fueron los comienzos de este programa", afirmó el presentador valenciano.
"Cuando nos contrataron para hacer el primer Hormiguero, yo en la tele había sido guionista y tenía el sueño solo de hacer un 'sketch', porque la tele no me gustaba demasiado. Explicaba la idea romántica para la gente del mundo del espectáculo: que los guionistas somos una rata que entrega el folio y, cuando entregábamos el folio, nadie te hace caso porque todo el mundo piensa que eres un fantasioso y que ves el mundo del revés. Lo que yo defendía en este 'sketch' es que los que veían el mundo del revés eran ellos, porque el mundo real sí que es fantástico", comenzó.
Motos pensaba que "ya había hecho todo lo que quería hacer en la televisión" y no imaginaba el éxito que tendría El Hormiguero en la televisión española. De hecho, el presentador no pensaba que el programa llegaría a durar en antena 20 años después, con 12 temporadas y 3.000 programas a sus espaldas. "Siendo muy sincero, en mi cabeza tenía el miedo de que nos iban a echar pronto, porque en la televisión, el 90% de los programas fracasan, que es una cifra muy alta", reconoció.
El presentador aseguró que "la única manera de hacer este programa es ser auténtico". "Probé a intentar ser un presentador guay, me copiaba de otros presentadores... No me salió. Le gustaré a algunos y a otros, no; no sé por qué. No tiene mucha importancia; de hecho, la mayoría de la gente ni siquiera se gusta a sí misma", añadió Motos.
"Lo que sí que os puedo decir de corazón es que este ha sido el viaje profesional más hermoso que he tenido en mi vida", afirmó el presentador, que volvió a agradecer a los espectadores tantos años en televisión. "Muchísimas gracias a todos. Es muy emocionante estar aquí después de 20 años", sentenció.