Llevamos cuatro décadas viendo el rostro de Isabel San Sebastián en televisión, pero ha decidido poner final a su trayectoria. En un comunicado publicado por la propia periodista el lunes 3 de noviembre, San Sebastián anunciaba que se ha despedido de las tertulias de la pequeña pantalla. "A partir de este mes solo publicaré una columna en ABC, la de los martes", ha comentado en su perfil de X.
La colaboradora trabajaba actualmente en Telemadrid, Telecinco y TVE, pero ya no la veremos en ninguno de esos medios. "He renunciado voluntariamente a la otra porque hay que saber retirarse a tiempo… También dejaré la tele", ha continuado. La razón es muy sencilla y es que necesita más tiempo libre.
Me llaman los nietos y las novelas, por ese orden. Cuarenta años defendiendo la trinchera periodística de la libertad son muchos y dejan huella
La periodista también ha querido agradecer el apoyo recibido durante todo este tiempo. "Gracias de corazón a quienes me habéis seguido y apoyado durante todos esos lustros", ha escrito. Su red social se ha llenado de mensajes de gratitud a sus años de trabajo.
Una carrera de 40 años y más de una decena de libros
Isabel San Sebastián comenzó su carrera en los años 80, pero no fue hasta finales de los 90 cuando empezó a colaborar en diferentes espacios. En concreto, pasó a estar en la radio, en el matinal Buenos días con Carlos Herrera y en el nocturno 24 horas. Desde entonces, nunca ha parado de trabajar y, tras dar el salto a la televisión, su rostro pasó a ser uno de los más familiares de la pequeña pantalla.
Además de su faceta como periodista en diferentes medios, ha escrito una decena de libros. Entre los que se encuentran la saga Trilogía de Alana, compuesta por La visigoda (2006), Astur (2008) y La peregrina (2017). Precisamente una de las razones por las que San Sebastián ha abandonado su trabajo en pantalla es para tener más tiempo para escribir nuevas novelas y libros.