Noemí Galera rompe su silencio sobre la última polémica de Operación Triunfo 2025. En las últimas horas, las redes sociales no han dejado de comentar un vídeo de Tinho junto a Lucía Casani en la terraza de la Academia de OT. Sin demasiado contexto, se puede ver al gallego subiéndole la camiseta a su compañera, intentando tocarle la barriga mientras ella le aparta la mano y le pide que pare. "¿Quieres parar, coño, que me agobias?", señaló entre risas en varias ocasiones.
El vídeo en cuestión llegó al millón y medio de visualizaciones y desató las críticas hacía Tinho, quien llevaba varios días en el punto de mira por otras situaciones de exceso de confianza con sus compañeras. Incluso muchos llegaron a pedir su expulsión y que Noemí interviniera para hablar con ellos. Y así fue.
X
A primera hora de la mañana, la directora de la Academia de OT se llevó a Tinho fuera de cámaras para hablar con él. Las especulaciones sobre el motivo de esta salida enseguida llenaron las redes sociales, por lo que Noemí Galera decidió aclarar a verTele lo sucedido.
"Ellos juegan a lucha grecorromana, él es muy fuerte y ella es muy enclenque; es un juego que hacen ellos absolutamente de una manera tranquila y sin ir más allá", comentó la directora sobre la situación entre Tinho y Lucía. Lo que más le preocupaba a Noemí era que se llegaran a "hacer daño" por lo que "era algo que yo tenía en mente decirles", pero decidió intervenir al ver una "notificación de Twitter" sobre el comentado vídeo.
Es algo absolutamente inocente. Sólo les he avisado de que hay actitudes que a lo mejor se pueden malinterpretar y nada más
Noemí asegura "que, si pasara algo, si ella se sintiera mal, me habrían avisado". "Lucía o cualquiera de sus compañeras o compañeros. Eso lo tengo clarísimo. Y él la busca a ella y ella le busca a él porque se lo pasan bien", afirma la directora, quien decidió hablar con ellos después de la clase de fitness porque "no son nada conscientes de lo que está pasando y creo que tenemos que protegerlos dentro del programa".
La directora también sacó a Tinho y Lucía de la Academia de OT por separado para pedirles que paren de hacer esos juegos de fuerza porque podían lastimarse y contarles la existencia del polémico vídeo. "Tengo la obligación de comentárselo, aunque es muy contradictorio que les estemos pidiendo que se olviden de las cámaras y luego pase esto. Pero es mi obligación protegerlo", afirma Noemí, quien destaca que ha sido "una conversación absolutamente tranquila porque yo no puedo abroncar a alguien que está haciendo las cosas inconscientemente".
El desmayo de Tinho tras la conversación con Noemí Galera
Después de la conversación con Tinho, y antes de llevarse a Lucía, OT 2025 vivió el mayor susto de su edición hasta la fecha este miércoles 5 de noviembre. Pasadas las 10 de la mañana, tras la clase de entrenamiento con Pol Cejas, el gallego se desmayó en el comedor ante sus compañeros. Algo que llevó al Canal 24 Horas de YouTube a cortar su emisión con un aviso de "volvemos enseguida". Después de casi 4 minutos, la señal volvió con el concursante pálido tumbado en el suelo.
Noemí afirma al citado medio que el desmayo no fue por la conversación, más bien porque el gallego se asustó al pensar que había pasado algo grave a su familia. "Ha perdido un momentito el conocimiento, un segundo. Hemos llamado a la doctora, que ha venido enseguida y esto se ha solucionado comiéndose una tostada y chin-pum. Él está estupendo", asegura la directora, quien está "flipando tanto" con las "barbaridades" que lee en las redes sociales.
Además, la directora comentó que están protegidos dentro de OT. "Ellos, en su habitación, tienen un botón rojo. Si pasa alguna cosa en las habitaciones, que es el sitio donde tú puedes pensar que puede ocurrir algo, tienen un botón que enseguida pueden activar. Y luego, Gestmusic tiene un protocolo contra el acoso, que tienen un teléfono, tienen un mail, y ellos tienen personas de referencia, que somos la productora del programa, Pablo Wessling y yo, que si pasa alguna cosa pueden acudir a nosotros en cualquier momento".
"A mí no me cabe en la cabeza que alguno de ellos vea algún tipo de acoso en este sentido y no me avisen. Y nosotros, yo estoy viéndolo todo el rato, estoy todo el día aquí. ¿Tú crees que yo lo consentiría? Para nada. Me sabe mal por ellos porque, de verdad, es una actitud absolutamente inocente. Si hubiera visto algo, ya me conocéis y sabéis que hubiera saltado en un principio. Es un juego entre ellos y yo me siento en la obligación de avisarles", sentencia a verTele.