Hace casi 2 años que Pedro Piqueras decidió jubilarse como presentador de Informativos Telecinco. Meditó mucho su jubilación pero, como él mismo contó en su primera visita en El Hormiguero, es "mejor irte a que te echen". No obstante, el veterano periodista no ha dejado de aparecer en televisión en este tiempo. De hecho, una vez por semana colabora en Mañeros 360 y se quita "el vacío" que le dejó retirarse del mundo de la información.
Este miércoles 5 de noviembre Pedro Piqueras fue el protagonista de la nueva entrega de En Primicia, el programa de La 2 que presenta Lara Síscar. El periodista repasó toda su trayectoria profesional, haciendo hincapié en los "34 años haciendo escaletas de informativos", y confesó algo que muy pocos espectadores conocían: el directo más tenso de su vida por el que le llevó a recibir ayuda psicológica.
RTVE
Pedro Piqueras recordó un día histórico en su carrera en el que tuvo mucha tensión. El 14 de diciembre de 1988 ocurrió una huelga nacional que llevó a La 1 a irse a negro salvo por la noche en su informativo. "Sentí que el miedo escénico existe. Lo sentí una vez allí y puse medios para que eso no se produjera nunca más", confesó el presentador.
"Fui a una psicóloga para hablar de ello, estuvimos hablando de crear mecanismos para que el miedo escénico no me afectara. Y, sobre todo, aprendí que es bueno relajarse, respirar profundamente antes, y pensar que va a salir bien", comentó Pedro Piqueras sobre cómo consiguió superar este momento. La emisión fue vista por 25 millones de espectadores, una cifra que "si lo llego a tener en cuenta, no habría podido respirar".
Hay momentos en la vida de un periodista, que dices: 'Ahí es cuando me hice más periodista'. Aquel día me hice más periodista
El momento más difícil de Pedro Piqueras en televisión
El presentador también recordó su "momento más difícil" al frente de un informativo, que también fue durante su etapa en el Telediario de RTVE. "Fue el atentado en el que sufrieron gravísimas amputaciones Irene Villa y su madre, María Jesús", señaló Piqueras, quien afirmó que se emitieron las imágenes y "tenía miedo de la repercusión que pudieran tener".
"Antes, había habido otro atentado a un teniente del ejército, Carballar. Mientras estaban grabando las consecuencias de este atentado, de repente estalla la otra bomba y las cámaras estaban muy cerca y se van corriendo para allá. Todavía había humo de aquello y se ve a una madre que se levanta, porque en ese momento, ni reparan en lo que le había pasado a ella, que había perdido un brazo y una pierna. Lo que quiere ver es cómo está su hija, una niña pequeña de 12 años, que está tumbada y que había sufrido amputaciones en las dos piernas y en una mano también", contó el presentador sobre las imágenes que se vieron.
Piqueras afirmó que tuvo "sensaciones muy duras". "Uno piensa: 'Me van a odiar por dar esto. Yo lo intento de una manera pero, ¿será entendido que esta casa, TVE, fue valiente a la hora de ofrecerlo?'. Y te entran ciertos temores. No fue fácil", sentenció el presentador.