El Hormiguero terminó la primera semana de noviembre con una de las entrevistas más esperadas. Juan del Val acudió al exitoso programa de Antena 3 como invitado para presentar Vera, una historia de amor. Esta es la novela por la que ha ganado el Premio Planeta 2025 y que generó una gran polémica. Por ello, el escritor afirmó nada más sentarse que tenía "muchas ganas de hablar" para responder a todos aquellos que le han criticado.
Para Juan del Val, el Premio Planeta es "algo importantísimo" que le "ha hecho muy feliz". "Y también ha hecho feliz a mucha gente que quiero. Eso es lo importante para mí, todo lo demás es secundario", aseguró el escritor, que asumió las críticas de "los haters".
Atresmedia
Después de bromear con que tuvo que "consolar a sus amigos" por los ataques que recibió, Juan del Val se puso serio para aclarar la crítica más repetida por haber ganado el Premio Planeta. "El 60% de las críticas tenían que ver con que a mí me han dado el Premio Planeta porque yo trabajo en Atresmedia", comenzó el colaborador de El Hormiguero.
"Tú no trabajas en Atresmedia. Trabajas en 7yAcción, que es mi productora", le interrumpió Pablo Motos, quien aseguró que el colaborador "manda muy poquito" en la cadena privada. Ante estas palabras, Juan del Val aprovechó para aclarar su situación laboral actual y explicar cómo funcionan los contratos en televisión.
El escritor señaló que suele ser habitual que "los presentadores importantes de las cadenas tienen contratos de cadena". "Tener contrato de cadena significa que perteneces a un grupo del que no te puedes ir, pero yo no lo tengo. Yo mañana me puedo ir perfectamente a Telecinco, cosa que no sucederá, pero me podría ir mañana. También me puedo ir a TVE, pero te digo yo que tampoco va a pasar", bromeó.
A pesar de que no está en la obligación de desvelar su situación laboral actual, Juan del Val explicó con qué productoras trabaja en la actualidad: "Yo trabajo para 7yAcción en El Hormiguero y en El Desafío y trabajo para Cuarzo en La Roca. Desde luego, no van a darme un premio por tener un contrato que no tengo. Esto es absurdo", sentenció.