Queda poco más de un mes para la gran final de Operación Triunfo 2025. Cada vez son menos los concursantes que quedan en la Academia y la evolución en cada uno de ellos se nota, por lo que las nominaciones son cada vez más complejas. Esto se demostró en la Gala 8, emitida en directo este lunes 10 de noviembre en Prime Video.
La octava entrega comenzó al ritmo de Que nada nos pare, de La La Love You y ELYELLA, en las voces de los 10 concursantes que quedaban hasta ayer. Después llegó el turno de las nominadas, quienes protagonizaron unas excelentes actuaciones con Manu Guix al piano. Cristina interpretó Garganta con Arena, de Cacho Castaña, mientras María Cruz hizo lo propio con Envidia de Nathy Peluso.
Prime Video
Con todas las actuaciones ya finalizas, Chenoa comunicó a la eliminada de la noche que estaba bastante claro. Los porcentajes, un 84% contra un 16%, demostraron que la audiencia tenía una preferida entre las nominadas. "Los espectadores de OT han decidido que quien debe seguir en la Academia sea Cristina", afirmó la presentadora.
De esta forma, María Cruz se convertía en la séptima expulsada de OT 2025 con un porcentaje que igualaba al menos de la edición. "Algo que tenía muy claro cuando entré es ser una esponja y absorber todo lo que pudiera. Y he absorbido muchísimas cosas, muy bonitas", afirmó la eliminada de la noche antes de despedirse de sus compañeros.
Los nominados de la Gala 7 de 'Operación Triunfo 2025'
Tras la despedida de María Cruz, Miriam Rodríguez apareció en el plató de OT para comunicar al favorito de la semana. Claudia, Guillo Rist y Olivia fueron los más votados, siendo Olivia la elegida como favorita de la semana con el 35% de los votos. Así, se salvaba del momento más temido de la noche: las nominaciones de Leire Martínez, Abraham Mateo, Guille Milkyway y Cristina Regatero.
El jurado decidió que Crespo, Claudia, Tinho y Cristina cruzaran la pasarela por lo que Lucía, Guille Toledano, Guillo Rist y Téyou fueron propuestos para abandonar la Academia de OT. Todos repetían, excepto Téyou que era la única concursante hasta la fecha sin ser propuestas y lo hicieron porque "tenemos la duda de si la academia te puede ofrecer mas cosas".
Solo dos pueden quedar como nominados, por lo que los profesores salvaron a Guillo Rist y los compañeros a Téyou. Por primera vez en esta edición, el claustro repetía a salvar a un concursante -ya salvó al catalán en la gala 6-. De esta forma, Guille y Lucia se enfrentarán a la expulsión en la Gala 9 de OT 2025.