Este miércoles 19 de noviembre Mediaset ha decidido despedir a Alessandro Lecquio. Tras décadas de estrecha colaboración, uno de los tertulianos más polémicos y conocidos de Telecinco dejará de aparecer en sus programas de televisión. Según El País, esta decisión ha sido tomada tras analizar la documentación judicial aportada por Antonia Dell'Atte sobre los presuntos maltratos recibidos por parte del italiano a finales de los años 80.
A mediados de octubre, Dell'Atte recordó en el mismo periódico la presunta violencia sufrida durante su matrimonio con Alessandro Lecquio. Lo denunció en marzo de 1991, pero retiró la demanda poco después. Un testimonio que fue comentado en los programas de Mediaset, pero por el que no había movido ficha la cadena privada hasta ayer: A partir de hoy, jueves 20 de noviembre, ya no aparecerá en Vamos a ver, donde colaboraba casi a diario.
Mediaset
El testimonio de Antonia Dell'Atte no es nuevo, pero Alessandro Lecquio siempre ha sido protegido por Mediaset. Y un ejemplo fue lo que ocurrió hace casi un año en De Viernes durante una de las últimas entrevistas de Bárbara Rey. La 'vedette' señaló los presuntos malos tratos hacía las mujeres del italiano y acabó siendo silenciada.
Todo surgió cuando Lecquio cuestionó a Bárbara Rey el chantaje al Rey Emérito y si esto era un comportamiento ilegítimo. "Considero mucho peor los malos tratos que han sufrido otras muchas mujeres", contestó con ironía la 'vedette', invitando a los espectadores a buscar en Google "las cartas de la vergüenza de Alessandro Lecquio".
El presentador, Santi Acosta, intentó que Bárbara Rey parará con sus declaraciones, pero esta no hizo ni caso. "¡Tú mismo has reconocido que has pegado a mujeres! ¡Están los videos! Desde aquí, hago un llamamiento para que lo vea todo el mundo", añadió la entrevistada, mientras que Lecquio intentaba defenderse de las acusaciones.
"Lo que se está contando de tu marido no tiene nada que ver conmigo. ¡Yo jamás he sido denunciado, ni juzgado, ni condenado por ningún delito! Aquí la única persona que ha sido condenada por un delito eres tú", respondió el italiano. Unas palabras que enfurecieron aún más a Barbara Rey y volvió a insistir en buscar las mencionadas cartas en Google.
¡Para que todo el mundo veáis que le encanta pegar a las mujeres y lo reconoce! Lo que no sé es cómo existe todavía alguna televisión que contrata a este señor
Ante las declaraciones de Bárbara Rey, Santi Acosta pidió que la silenciara para poder moderar el debate. "¿Le bajáis el micro, por favor?", afirmó el presentador, mientras que la 'vedette' no daba crédito a esta decisión. Una vez más, el señalamiento a Alessandro Lecquio fue silenciado por Mediaset.