1.464 millones de euros por la Champions hasta 2031: Movistar seguirá emitiendo la competición con las finales también en RTVE
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

Telefónica ha renovado los derechos para emitir en España todas las competiciones de la UEFA -Champions League, Europa League, Europa Conference League, Youth League y Supercopa de Europa-

RTVE

El fútbol es el deporte rey en España. La Champions League es una de sus competiciones más seguidas en nuestro país. Algo que saben bien El Hormiguero y La Revuelta, ya que lo sufren en sus resultados cada vez que hay encuentros importantes. Por ello, sus derechos son uno de los más cotizados en el mundo de la televisión.

En España, desde hace bastante años, Telefónica es la encargada de emitir dichos encuentros a través de sus canales de Movistar Plus+. Y lo seguirá haciendo por lo menos hasta 2031. La compañía ha pagado 1.464 millones de euros por los derechos de emisión en España todas las competiciones de la UEFA -Champions League, Europa League, Europa Conference League, Youth League y Supercopa de Europa-,

RTVE

"Se trata de una adjudicación provisional, sujeta a la negociación y posterior firma de un contrato con UEFA que se espera formalizar en los próximos días", afirma Telefónica en la nota enviada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De esta forma, la compañía continuará ofreciendo este contenido "premium" que le permite "diseñar y comercializar sus canales y contenidos con el mejor fútbol europeo".

Este acuerdo será para las temporadas 2027/2028, 2028/2029, 2029/2030 y 2030/2031, por lo que cada una de ellas sale a 366 millones de euros. Una cifra que ha subido 46 millones de euros respecto al contrato anterior de 2023, en el que la compañía se gastó 960 millones de euros por los derechos tres temporadas (2024/2025, 2025/2026 y 2026/2027).

De esta forma, Movistar Plus+ se asegura una de las competiciones deportivas más seguidas tras perder en los últimos años algunas de las más importantes. ACB, NFL, NBA, Fórmula 1 o MotoGP son algunos de los eventos que ahora se ven en DAZN. Además, ambas plataformas comparten los derechos de LaLiga.

La final de la Champions League también se verá en RTVE

Desde la temporada 2021/2022, RTVE ofrece en abierto la final de la máxima competición del fútbol europeo. Algo que seguirá haciendo las próximas seis temporadas, según han anunciado en el Telediario 2. Con esta renovación, la cadena pública suma a su oferta uno de los eventos deportivos más vistos en televisión.

Además, el ente público refuerza su estrategia por los grandes acontecimientos deportivos que son de especial interés entre la audiencia. En la actualidad, RTVE tiene los derechos del Mundial 2026, la Eurocopa 2028, todos los partidos de la selección masculina durante los tres próximos años y la Copa del Rey de esta temporada, aunque sin incluir la final.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados