Caiga Quien Caiga (CQC) marcó un antes y un después en la historia de la televisión española. A pesar de su fallido resurgir de principios de 2025, el programa de Telecinco sigue siendo recordado por miles de espectadores. Su primera etapa, de 1996 a 2002, el exitoso formato encabezado por El Gran Wyoming llevó a miles espectadores a no perderse ni una sola cita frente al televisor. Tal fue su éxito que hasta el Juan Carlos I recibió las clásicas gafas negras y Aznar les invitó a una comida en el Palacio de la Moncloa.
Adaptado de un formato argentino, CQC tenía unos inesperados ingredientes que no dejaron indiferente a la audiencia: una mezcla de humor, actualidad y política que se traducían en unos inigualables reportajes. Sus reporteros se volvieron la "pesadilla" de famosos y políticos de finales de los 90, entre los que destacó Tonino Guitián.
Mediaset
Antonio López-Guitián, más conocido como Tonino, pronto se convirtió en uno de los reporteros estrella de la televisión en los 90. Su estilo único y "despistado" le llevaron a ganarse el cariño del público, por lo que Telecinco le ofreció otro programa que no dudo en aceptar. De esta forma, el valenciano se puso al frente del fallido El gallinero (solo duró ocho entregas). Este formato se comentaban títulos del cine español de los años 60 o 70 antes de la emisión de las películas y posterior coloquio.
Qué fue de Tonino, el reportero "despistado" de 'Caiga quien caiga'
Pero, ¿qué fue de Tonino tras la cancelación de Caiga quien caiga? A pesar de que el exitoso programa ha regresado a la televisión hasta en dos ocasiones, el reportero no formó parte del equipo pero sí regreso a la pequeña pantalla. En 2005 presentó Vamos a cocinar, un programa culinario para RTVE junto con el chef José Andrés, y en 2006 estuvo al frente del fallido Extra, las paranoticias, un programa para La 1 que analizaba la actualidad informativa desde el humor.
Después de CQC, Tonino se unió a Juanjo de la Iglesia para crear la compañía teatral Alarma Social. En 2003, ambos estrenaron la obra cómica Adictos al régimen, que incluía una serie de diálogos absurdos a través de distintos sketches. Además, formaron un dúo humorístico con el que colaboraron en radio en televisión, como en Hoy no hay siesta de Localia.
Pero su proyecto más llamativo vino en 2014, cuando Tonino montó su propio cabaret en Valencia. Llamado Bulevar Show Cabaret, el reportero ejercía de anfitrión y buscaba recuperar la figura de las vedettes y la revista teatral. El valenciano dirigía diferentes espectáculos en los que combinaba humor, música y nostalgia.
Durante estos años, Tonino ha publicado varios libros: El guionista no es el asesino, con prólogo de Andreu Buenafuente; El jefe y tú: manual de supervivencia para empleados, que coescribió con Juanjo de la Iglesia y que tuvo prólogo firmado por El Gran Wyoming; o Tonino, luego existo, entre otros títulos.