A comienzos de los 2000, la televisión española vivió la explosión de la prensa del corazón. Fue el nacimiento de formatos como Aquí hay tomate o Sálvame, pero antes existió una sección de Día a día -presentado por María Teresa Campos- que no dejó indiferente a nadie: El corrillo, precursor de lo que más tarde desembocaría en aquellas tertulias de la crónica social que hoy siguen ocupando la parrilla televisiva.
Uno de los rostros más conocidos de aquella época fue Sergio Alís, quien también colaboró en programas de radio. Sin embargo, el carismático colaborador dejó de aparecer en la televisión de nuestro país. El teléfono le dejó de sonar y comenzaron los peores años de su vida: "Voy a cumplir 50 tacos, y ya no puedes ir a ningún trabajo, no te quiere nadie. Mi expareja me desvalijó y dejó deudas. He llamado a todo el mundo, mi familia no puede más", contó en 2016 en Sábado Deluxe.
Mediaset
Tal y confesó en numerosas entrevistas, la inestabilidad económica le llevó a pasar hambre al vivir con apenas 25 euros semanales. También tuvo que enfrentarse a problemas de salud derivados de dietas extremas para perder peso, incluyendo un controvertido método de coserse la lengua. "Es como si te pusieran una red en la lengua, quiero perder 20 kilos en dos meses", afirmó el colaborador, quien perdió 5 kilos en un mes.
Su regreso a la televisión en 'No somos nadie'
Ahora, 7 años después de contar este surrealista método de adelgazamiento, Sergio Alís ha vuelto a la televisión. Durante los últimos meses ha aparecido en programas como Fiesta, pero ahora el colaborador se ha convertido en uno de los fichajes estrella de No somos nadie. Y, como era de esperar, no dejó indiferente a los espectadores con su carisma frente a la cámara y su forma tan peculiar de contar historia.
Habló con franqueza sobre el clan Campos, que tan bien conoce, y de su encuentro en un autobús con Lina Morgan. Todo ello con la autenticidad y el sentido del espectáculo que siempre ha tenido, algo que encaja a la perfección con el estilo del programa de TEN. Por ello, los espectadores de No somos nadie han pedido que Alís regresé en más ocasiones al formato. "Es una fantasía, podría ser clave en cada emisión", llegó a escribir un seguidor del formato en las redes sociales.