Arguiñano recuerda en 'El Hormiguero' los "apuros" que pasó tras pedir "un crédito de 250 millones de pesetas": "Me salvó la televisión"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El cocinero visitó el programa de Pablo Motos para promocionar su nuevo libro de recetas y confirmó que está grabando un documental sobre su vida

Atresmedia

El Hormiguero terminó el 2025 con uno de sus invitados estrella. Este jueves, 18 de diciembre, el programa de Pablo Motos recibió a Karlos Arguiñano, quien promocionó su nuevo libro de recetas y confirmó que estaba grabando un documental que repasará su vida desde la niñez. "Conocéis muchas cosas sobre mí, pero no todas", contó el cocinero, quien afirmó que "todavía nos queda recorrido".

Como suele ser habitual en el exitoso programa de Antena 3, gran parte de la entrevista también estuvo dedicada a un repaso de la trayectoria profesional del cocinero. "Conocemos mucho tu historia de éxito, pero recuerdo que en los años 80 casi te arruinas", señaló Pablo Motos sobre uno de los momentos más complicados del chef.

Atresmedia

"Arruinarme no, pero pedí un crédito de 250 millones de pesetas [que equivale a 1,5 millones de euros]", comenzó a explicar el cocinero en El Hormiguero. "No tenía nada. Luego, vino una crisis y pasé muchos apuros, como les pasará a quienes monten empresas y pidan un crédito importante", añadió Arguiñano, quien reveló que el dinero era "para hacer un hotel".

Arguiñano tenía muy bien estudiado para que era cada peseta del crédito pedido: "25 para pagar deudas que teníamos, 200 para la obra y otros 25 para poder movernos e ir tirando", explicó el cocinero. Sin embargo, lo que no esperaba el chef era que llegara una crisis ecónomica que cambió por completo su plan: "Bajó el trabajo entre un 60 y un 70%".

La televisión salvó de la ruina a Karlos Arguiñano

En ese complicado momento, la vida Arguiñano dio un giro gracias a la televisión. "Me salvó, y aquí estoy desde hace casi 40 años. Voy para 80 años y sigo aquí dale que te pego. ¡Aquí estamos, con todo pagado!", comentó el cocinero ante Pablo Motos.

El primer programa en televisión de Karlos Arguiñano fue Hamalau Euskal Sukaldari, que se emitió en la ETB en 1989. De ahí, el cocinero pasó a RTVE e inclusó formó parte de la plantilla de Telecinco pero, sin duda, su gran proyecto comenzó en 2019 cuando pasó a ser un rostro fijo de Antena 3. Y es que su programa, Cocina abierta de Karlos Arguiñano, registra cada día buenos resultados como el de ayer, un 17% de 'share' y 747.000 espectadores.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados