La época del año en la que más se compra es durante la temporada navideña. Tener aquel regalo para tu familiar debajo del árbol es importante, pero no siempre tenemos mucho tiempo. Por ello, gran parte de las personas recurren a las páginas webs o las redes sociales para comprar el objeto perfecto. Sin embargo, tal y como advirtió Joaquín Prat, hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar estas compras online.
El tiempo justo dedicó una parte de su programa para hablar de estafas. Nazaret, una mujer del público, explicó cómo fue engañada al comprar unas botas de fútbol para su hijo a través de un anuncio en Instagram. Todo indicaba que estaba ante algo seguro: la web parecía legítima, ofrecía seguimiento del pedido e incluso utilizaba el nombre de una empresa de mensajería real. Sin embargo, el producto nunca llegó.
Mediaset
Un testimonio que sirvió para que Hoaquín Prat contará la última estafa que ha vivido en sus propias carnes, un suceso similar al de la mujer. El presentador compró un productor "en Instgram", pero lo que recibió en casa "no tenía nada que ver" con lo pedido. Pero ese no fue el único engaño que sufrió el conductor.
"Luego utilizaron los datos de mi tarjeta de crédito para hacerme cargos en Ebay en Luxemburgo", afirmó en tono serio Prat, quien destacó que ya todo el mundo podía ser víctima de una estafa y no solo las personas más vulnerables. Y es que los delicientes reproducen con enorme precisión logos oficiales, mensajes bancarios y avisos urgentes para generar confianza y provocar un clic que puede salir muy caro.
Joaquín Prat advierte de las compras online
El presentador insistió a la audiencia que hay estar muy atento a los anuncios y ofertas atractivas que se ven en internet. "Hay que tener muchísimo ojo", alertó Prat, quien enseguida fue a denunciar a la comisaría. Por ello, el conductor trasladó el mensaje que le habían dado en la Policía: "Los agentes me dijeron que ojo con las compras a través de las redes sociales en Instagram o Facebook".
De esta forma, Joaquín Prat utilizó un altavoz tan grande como El tiempo justo para recordar a la audiencia que todos podemos ser víctimas de estafas. Un tema que los programas de televisión siempre han hecho mucho hincapié, pero que coge mayor fuerza cuando el propio presentador denuncia su caso.