La sorprendente marcha de Marc Giró a Atresmedia no es el único movimiento en la televisión española. Después de más de 25 años, Jesús Vázquez rompió con Mediaset en 2025 para poner rumbo a nuevos proyectos. El primero de ellos será en RTVE, ya que froma parte del trío de presentadores del Benidorm Fest 2026 -que se celebra pese a que España no participará en Eurovisión 2026-.
Aunque hace unos días, durante la rueda de prensa del festival español, Jesús Vázquez no quiso ni nombrar a Telecinco, ahora el presentador ha explicado el motivo de su inesperada marcha de la cadena privada. Incluso ha hablado sobre la grave crisis de audiencia en la que lleva inmersa Mediaset varios años.
RTVE
Durante la entrevista concedida a L'Entrellat, espacio de ràdio 4 -la emisora catalana de RNE- conducido por Carolina Ferre y Samanta Villa, Jesús Vázquez fue preguntado por la situación de Telecinco. "Parece que va como pollo sin cabeza", admitió la presentadora ante su compañero de profesión.
"Dije que no iba a hablar ni una palabra, pero ¿sabes qué pasa? Que a pesar de los últimos tiempos en los que es verdad que parece haber perdido un poco el rumbo, Mediaset siempre, en cierto modo, será mi casa", comenzó Vázquez, quien finalmente acabó hablando de la crisi de audiencia y la poca autocrítica que hay en la cadena.
"Pues los números cantan cada mañana, entonces deberían ellos plantearse cómo pueden remontar el problema que tienen, que sí, francamente, ahora mismo es grave. Si Silvia Intxaurrondo hacen un veinte (20% de share) todas las mañanas es que la gente confía en la información que da y ven que es verdad y que está contrastada", comentó el presentador, alabando el formato matinal de La 1.
Jesús Vázquez acabó señalando que "no necesito que nadie me sermonee ni me diga lo que tengo que pensar". "Dame la noticia, los datos, la verdad, y yo ya me hago mis criterios y mi opinión. Me parece que eso es de televisión avanzada, de televisión democrática. Me parece que es un valor que ya cada vez tenemos menos", reconoció en RNE.
¿Por qué Jesús Vázquez decidió abandonar Mediaset?
En la misma entrevista concedida a RTVE, Jesús Vázquez arrojó un poco de luz en el motivo de su marcha de Mediaset. El presentador reconoció sentirse "infravalorado y poco usado". "Yo tenía un supercontrato en exclusiva hasta el mes de junio del año pasado y yo he pasado meses sin hacer nada. Y no entendía por qué, la verdad, porque yo estaba siempre a disposición, pero pasaban los meses, salía una cosita, luego paraba, luego salía otra, luego paraba...", admitió.
El presentador resaltó que su etapa en Mediaset terminó "por algún motivo que escapaba a mi entendimiento". Y es que Vázquez afirmó que siempre "les decía todo el rato: 'Chicos, usadme, utilizadme, exprimidme, yo quiero trabajar". "Insisto, yo siempre estuve a disposición y nunca he dicho que no a ningún proyecto que me presentara Mediaset. Nunca, nunca es nunca", sentenció ante los micrófonos de RTVE, su nueva casa tras más de 25 años ligado a la cadena privada.