RTVE tenía todo preparado para que Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentaran las Campanadas 2025-2026, pero todo se truncó a tan solo 19 días del último día del año. El cómico tuvo que parar temporalmente su agenda profesional "por motivos de exceso de carga laboral y por prescripción médica", algo que ya vivió hace 26 años. A pesar de este imprevisto, la cadena pública lideró por segundo año consecutivo mientras que Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, se hundieron.
Desde el anuncio de la baja temporal de su marido, Silvia Abril no había aparecido en televisión hasta este domingo 18 de enero. La actriz acudió a Al cielo con ella, el programa de Henar Álvarez en La 2, y reflexionó sobre el exceso de carga laboral que tiene. De hecho, su agenda de este año son una muestra de ello: estrenará tres películas, varias series y estará en el Teatre Nacional de Cataluña.
RTVE
"El episodio que acabamos de vivir en casa me ha hecho reflexionar sobre esto", empezó comentando Silvia Abril sobre la baja laboral de su marido, Andreu Buenafuente. La actriz señaló que "voy como una peonza dando vueltas todo el rato, aplicaré un poco de calma porque curro mucho". "Voy a intentar disfrutar de los proyectos sin cargar con otras cosas", reconoció la también cómica.
"Esta profesión es una trampa porque como engancha, nos gusta mucho, no quieres dejar perder nada. A veces es importante disfrutar plenamente de los proyectos", añadió Silvia Abril, quien aseguró que ambos "están poniendo remedio a la situación".
Sobre si disfruta o no algunos de los proyectos que realiza, Silvia Abril destacó que a veces "va un poco sobrepasada". "No acabas de disfrutar en los sitios en los que estás", confesó la actriz, quien resaltó que en comedia lo más importante es "gozarla". Algo que no le sucede en todos sus trabajos debiado al alto ritmo de rodaje que tiene, del que está agradecida pero que también se traduce en un mayor número de críticas.
"Los Goya fueron uno de los episodios donde más vaselina me he tenido que echar a la espalda para que me resbalara todo, porque la presión que hay cuando vas a presentar la gala es enorme y ¿tanta importancia tiene? No se acaba el mundo, ni empieza con la gala", confesó la cómica, a la que Henar Álvarez agradeció "lección de que hay que parar porque la salud de uno es lo primero".