Este miércoles, 21 de enero, La isla de las tentaciones 9 puso punto y final a sus emisiones con El Debate final de las Tentaciones. Tengo que confesar que anoche pensaba que las últimas entregas del 'reality' de Telecinco me sobraban, ya que me daba mucha pereza los enfrentamientos de los concursantes -ya tan repetitivos que da la sensación de que tienen muchas ganas de televisión-. Pero todo cambió cuando aparecieron en escena la que, para mí, es la pareja protagonista de la edición: Almudena y Darío, quienes llevaban 11 años de relación y confirmaron su ruptura en el reencuentro de la semana pasada.
Después de dos meses sin tener contacto con el que fuera su pareja desde adolescente, Almudena apareció en el plató de Mediaset agradeciendo el apoyo del público durante las emisiones de La isla de las tentaciones 9. A pesar de que su reencuentro con Darío comenzó a gritos, finalmente ambos dieron una lección a la audiencia de cómo se debe terminar una relación. ¡Y con abrazo incluido! Algo que nunca imaginábamos ver.
Mediaset
Almudena hizo autocrítica para señalar que ella también se había equivocado, incluso reconoció que su principal error fue "idealizar" su relación. Tampoco culpó a Darío de querer volar, pero sí admitió que lo podría haberlo hecho de otra forma "sin hacerme sufrir tanto". Tras estos meses y al revivir todo el daño causado, por el que ahora es "una Almudena mejor", la malagueña confirmó que ya no siente nada más allá de cariño y tristeza por el que fuera su amor durante 11 años.
Y en la misma línea que Almudena entró Darío en plató, dejando uno de los momentos más emocionantes que se recuerdan en la historia del 'reality'. "Me he dado puto asco viendo las cosas que he dicho en la isla, he tenido que quitar la mirada, te prometo que no recuerdo haberlo dicho. Me ha fallado la boca y lo quiero mejorar. Cuando he visto el programa en mi casa he visto lo que has vivido, que has tocado fondo y Borja estaba contigo. Me encantaría poder llevarme bien contigo, por todo el pasado en común", confesó el joven, quien reconoció que ahora sí es feliz.
"Hoy estoy viendo al Darío que conocí", reconoció Almudena ante la emoción de los presentes en plató y los espectadores en su casa. "Habéis conseguido que la gente que vea este programa conecte con algo tan bonito como el amor, con la complejidad del amor porque a veces no se sabe hacer bien", sentenció entre lágrimas Sandra Barneda. Y razón no le falta ya que, como se ha podido ver en redes sociales, la audiencia ha vivido la historia de Almudena y Darío como si fuese de ellos mismo. Y eso pocas parejas del 'reality' lo han conseguido.
¿Están juntos Almudena y Borja?
Después de la reconciliación, Cristina apareció en el plató con lágrimas por todo el daño causado a Almudena. Pero lo que esperaba todo el mundo era la llegada de Borja, el inesperado héroe que nos hizo recuperar la fe, y el plató se cayó cuando llegó ese momento. El tentador apareció dando un beso a Almudena lo que confirma su relación, que ellos mismos reconocieron que llevan "6 meses conociéndose". Y la presentadora aprovechó para insistir en que "el amor llega cuando menos te los esperas".
"Lo he celebrado más que el gol de Iniesta, España ha ganado, hemos ganado. Almudena y Borja están juntos" o "Muchísima suerte a los 3. Almudena y Borja que creo que se lo merecen sobre todo Borja que ha estado ahí apoyándola y a Darío que encuentre cuando esté preparado a una que le llene y de la que se enamore y que sea feliz y aprendan de sus errores que creo que lo han hecho" son algunas de las reacciones de los espectadores en X (antes Twitter).
Así, Almudena cumplió su objetivo por el que fue a La isla de las tentaciones 9 aunque no como esperaba. Ella quería demostrar que el amor existe con su relación de 11 años, pero lo acabó haciendo con el mejor tentador que ha pasado por el 'reality'. Y aún mejor: dio una lección de cómo se debe romper una relación, haciendo autocrítica sin reproches y sin olvidar el cariño mutuo de tanto tiempo.