Oliver Laxe analiza en 'La Revuelta' a sus rivales en los Oscar: "Si presentan un zapato votan todos"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El director de 'Sirat' visitó el programa de David Broncano después de anunciarse su doble nominación en los premios de la Academia de Hollywood

RTVE

La Revuelta despidió esta semana con el invitado más buscado de este jueves, 22 de enero. Oliver Laxe, director de Sirat, acudió al programa de David Broncano media hora después de enterarse que estaba nominado a dos Premios Oscar: Mejor película internacional y Mejor Sonido. Una entrevista que no pilló de sorpresa ya que RTVE la anunció durante toda la tarde, saliéndose de la estrategia habitual del formato de La 1.

"Estamos muy contentos, es muy difícil que te nominen. Venimos de ser las películas que son difíciles de enseñar, sabemos lo difícil que es estar ahí", admitió Oliver Laxe, quien también destacó que era la primera vez "que nominan a tres mujeres en sonido".

RTVE

Como era de esperar, Broncano le preguntó sobre sus rivales en la carrera de los Oscar y Oliver Laxe no tuvo ningún problema en analizar las nominadas a Mejor Película Internacional. "Sirat ha trascendido la categoría de me gusta o no me gusta, no deja indiferente. Es un ceremonial porque te mueres cuando la ves, y eso es lo que queríamos, creo que es sano", comentó sobre su filme antes de hablar sobre el gran nivel del resto.

Oliver Laxe destacó que "la peli iraní Un simple accidente también ganó la Palma de Oro en Cannes", mientras que Valor sentimental le "mola". "Me parece sano que haya una película que hable de la herida intergeneracional porque cargamos mochilas de la familia", afirmó el director.

En cuanto a El agente secreto, Laxe señaló que es "muy buena peli" aunque aprovechó para lanzar un dardo a la Academia de Hollywood. "Hay mogollón de brasileños en la Academia, si presentan un zapato votan todos", comentó entre risas. Por último, el director destacó lo "buena" que es La voz de Hind: "Una peli política es necesaria, pero no hay nada más político que conmover un corazón. Elevar el nivel de conciencia de quien ve la peli, no digo que esta no lo haga".

Después de analizar a sus rivales en la carrera de los Oscar, Oliver Laxe quiso dejar claro que "en el arte no hay ganadores o perdedores" porque lo importante es llegar a transmitir el mensaje que se quiere. Además, respondió a las preguntas clásicas del programa: 50.000 euros en el banco y la casa de su abuela, que compró por 70.000 euros, de patrimonio; y "cero" en cuánto a las relaciones sexuales.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados