Quizás justo antes de leer esta noticia eras una persona increíblemente feliz y ahora, oh, te acabamos de recordar la existencia de Rafa Mora. No nos culpes: los gurús del pensamiento positivo y el desarrollo personal llevan años alabando los beneficios de quedarse en la zona de confort. Ahora has dado el primer paso.
Sí, hubo un tiempo en el que la televisión de este país le dio un micrófono a Rafa Mora y pensó que aquello era una buena idea. Mora 'nació' en los platós de aquel estudio sociológico llamado Mujeres y Hombres y Viceversa, una especie de Tinder amplificado en el que, efectivamente, mujeres y hombres —no sabemos quién es ese tal 'Viceversa' más allá del grupo que cantaba eso de 'Tu piel morena bajo la arena'— se dedicaban a hablar entre ellos para ver si compartían lecho o mejor lo dejaban pasar.
Las mujeres y los hombres se dividían indistintamente en 'pretendientes' y 'tronistas'. Uno de los programas tuvo como tronista a Tamara Gorro, exmiss Segovia; de pretendiente, a Rafa Mora, valenciano de 26 años. Unos meses de relación más tarde, Mora se convirtió en tronista con un éxito arrollador.
Rafa Mora, un rostro habitual de los programas de Telecinco
Fue tal el éxito que Rafa Mora se convirtió en un rostro habitual de las tertulias de los diferentes programas de Telecinco, participó en varias ediciones de Superviviente y fue colaborador del ya extinto Sálvame. Trabajó en el programa desde 2017 hasta el pasado 2023, cuando fue retirado de la parrilla televisiva.
Quizás temiendo que su tiempo en televisión había finalizado, Mora decidió alejarse del foco mediático y prepararse, para sorpresa de nadie, las oposiciones para ingresar en el Cuerpo de Policía Municipal. Antes había probado suerte con Periodismo, carrera a la que pudo entrar con un holgado 7,28 en las pruebas de Selectividad. Sin embargo, el trabajo de periodista no era lo suyo.
Fue en octubre de 2025 cuando aprobó las oposiciones para Policía Local en Pozuelo de Alarcón en Madrid. Sacó la nota más alta de su proceso de selección, un 8,04. Su sueldo, entre 2.150€ y 2.500€ euros netos cada mes.
No se plantea volver a la televisión, además, porque invirtió en ladrillo, teniendo cinco pisos alquilados en Levante, y también con participantes en restaurantes. Si quieres verlo, tendrás que ir a Pozuelo y aparcar mal. A lo mejor es Rafa Mora quien te pone la multa.