"Al ver la chabola en la que vivíamos, me dio 300.000 pesetas": Los Chunguitos cuentan en 'El Hormiguero' el momento que cambió sus vidas
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

5 años después de su separación, el popular trío regresa a los escenarios con su gira 'El reencuentro 50+1'

Atresmedia

Después de la visita de Hovik Keuchkerian, quien dio una demoledora respuesta, El Hormiguero recibió a Los Chunguitos este martes 17 de febrero. Juan, José y Jere Salazar acudieron al programa de Pablo Motos para presentar su nueva gira, El reencuentro 50+1, que inician el próximo 19 de febrero en Madrid. Y es que el popular trío regresa a los escenarios 5 años después de anunciar su separación.

Los Chunguitos vuelven por todo lo alto. Tal y como anunciaron en El Hormiguero, tienen dos importantes colaboraciones próximas a lanzar: Me quedo contigo junto a Juan Magán, y Dame Veneno con Omar Montes. Una combinación de estilos con dos de sus mayores éxitos que ya estamos deseando de escuchar.

Atresmedia

Pablo Motos quiso empezar la entrevista recordando sus inicios en el mundo de la música y el golpe de suerte que vivieron en Madrid. "Venías de la nada y vivíais en una chabola", señaló el presentador. "Sí, en el puente de Vallecas. Cabíamos cuatro y éramos doce, era de madera y no teníamos nada, ni comida. Íbamos cantando con nuestro padre y llevábamos un platillo para conseguir dinero para comer", explicaron Los Chunguitos.

Sin embargo, todo "cambió" en un "momento de mucha suerte" que tuvo José. "Yo limpiaba zapatos, tenía 13 años. Hay un sitio que se llamaba Picacho y fue Don Juan de Málaga. Cuando estaba limpiándole los zapatos él me preguntó si sabía cantar; le dije que sí y me pidió que le cantara un fandango. Me dijo que cantaba muy bien y me dio 5.000 pesetas (30,05 euros)", explicó.

"Después me preguntó dónde vivía y le dije que en una chabola. Me pidió que le llevara y al verla, sacó un talonario y me dio un cheque de 300.000 pesetas (unos 1800 euros)", añadió el miembro de Los Chinguitos, mientras que Juan explicó en que se habían gastado el dinero recibido.

"Hicimos una casa enorme con ladrillo. Lo cambiamos todo. Nos compramos televisión, muebles y de todo. No teníamos camas… Teníamos jergas, como un saco con paja que tirábamos al suelo", sentenció Juan sobre su dura infancia. Ahora son uno de los grupos más populares de nuestro país.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados