Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una de las películas de acción y comedia imprescindibles de la década de los ochenta que fue salvada en el último momento
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La película que convirtió a Eddie Murphy en una estrella de cine, y que estuvo cerca de no producirse. Una divertida joya que se puede ver en la plataforma de Amazon.

    Una de las películas imprescindibles de la década de los ochenta, todo un fenómeno de taquilla en su momento que nadie esperaba. Una perfecta combinación de acción y comedia que sigue divirtiendo a más no poder, y que fue el despegue de una de las mayores estrellas de cine. Hoy es tan buen día como cualquier otro para recuperar Superdetective en Hollywood.

    Superdetective en Hollywood
    Superdetective en Hollywood
    Fecha de estreno 27 de marzo de 1985 | 1h 45min
    Dirigida por Martin Brest
    Con Eddie Murphy, Judge Reinhold, John Ashton
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5

    Eddie Murphy lideró en solitario su primera gran película que se convirtió en toda una sensación, manteniéndose en lo más alto de taquilla durante varias semanas. Un éxito como pocos se han visto. También un increíble logro para el director Martin Brest, que se labró una buena reputación en Hollywood. Y también nos mostró a Judge Reinhold, John Ashton, Lisa Eilbacher y Ronny Cox.

    Murphy interpreta a Axel Foley, un detective de la policía de Detroit realmente impetuoso y descarado, además de tremendamente inteligente para conseguir salirse con la suya en todo momento. Un día un amigo y antiguo compañero suyo es asesinado, y está decidido a investigar lo sucedido en California. A pesar de la negativa de su jefe, aprovechará unas vacaciones para dirigirse a la lujosa Beverly Hills.

    ¿Por qué Eddie Murphy decidió dejar el cine en 2011?

    Allí se encontrará un enorme contraste entre la sucia y siempre peligrosa Detroit con el soleado y desenfadado aire de Los Ángeles. Pero no se permitirá distraerse demasiado con los lujos y se introducirá en el departamento de policía de la zona para introducirse en los mundillos criminales que han terminado causando la muerte de su amigo.

    En un principio la película iba a tener otro protagonista y no iba a ser tan cómica. Sylvester Stallone estaba contratado para protagonizar el proyecto, pero terminó insatisfecho con el guion y decidió marcharse a pocas semanas de empezar la producción. Un aprieto severo que pudo resolverse con la contratación express de Eddie Murphy, una estrella cómica que ya había empezado a destacar con proyectos como Límite: 48 horas.

    Netflix adquiere los derechos de 'Superdetective en Hollywood 4' con Eddie Murphy

    El carisma particular del cómico inclinó la reescritura hacia el carisma descarado y canalla que caracteriza al personaje de Axel Foley, y se volvió la clave que convirtió a la película en uno de los fenómenos de 1984. Su habilidad para sacar momentos hilarantes de cada escena, algunos brillantemente improvisados, hicieron a Superdetective en Hollywood un entretenimiento supremo.

    Su eficiencia en las secuencias de más ritmo y fisicidad la hacen también una gran película de acción. Es una de las películas que asentó por completo la combinación de acción y comedia como un género en si mismo, y demostró que Murphy era uno de esos actores que todo el mundo quería ver en pantalla. Quién sabe si podrá revalidarlo en una eternamente prometida nueva secuela que en estos momentos está produciendo Netflix.

    Puedes ver Superdetective en Hollywood en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top