Mi cuenta
    'Desencantada: Vuelve Giselle:' Adiós al príncipe azul, ahora la magia va sobre el amor madre e hija
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La secuela de 'Encantada', protagonizada por Amy Adams, se estrena mañana viernes, 18 de noviembre, en la plataforma de 'streaming' Disney+.

    En 2007 Disney dio la bienvenida a una nueva princesa, Giselle, una princesa de carne y hueso en la película Encantada. Atrás quedaban los cuentos de hadas y paraísos perdidos, y la Casa de Mickey Mouse acercaba a la pantalla una historia adaptada a la vida real, todo ello con Amy Adams al frente. ¿El resultado? Todo un éxito. Ahora, 15 años después del estreno de Encantada, llega mañana viernes, 18 de noviembre, a Disney+ Desencantada: Vuelve Giselle, su secuela.

    Han pasado más de diez años desde que Giselle y Robert se casaron, su historia de amor finalmente vio la luz y como resultado tuvieron a una adorable niña. Sin embargo, más allá de vivir una vida idílica en la ciudad, Giselle se siente frustrada y triste, por este motivo deciden mudarse a Monroeville. Sin embargo, en este pueblo las cosas no marchan mucho mejor y Giselle tendrá que hacer frente a nuevas fantasmas que creía haber dejado atrás.

    Desencantada: Vuelve Giselle
    Desencantada: Vuelve Giselle
    Dirigida por Adam Shankman
    Con Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2022
    Ver en Disney+

    UN REGRESO MUY ESPERADO

    Encantada supuso un antes y un después en la carrera profesional de Amy Adams, y “afortunadamente” tal y como asegura el productor de la cinta . La actriz quiso volver a formar parte en la secuela, incluso, a involucrarse más como productora de la película. En este regreso no podía faltar tampoco su compañero de reparto Patrick Dempsey, que se mete de nuevo en la piel de .

    En esta secuela, la fantasía y la magia estarán más presentes que nunca, pero también la realidad. No todo es perfecto en Desencantada: Vuelve Giselle y puede que no siempre sus protagonistas acaben comiendo perdices (o sí). Según explica su director, Giselle "ha tenido una hija, está luchando con una angustiosa adolescencia de su hijastra y su matrimonio se tambalea un poco sólo por el agotamiento".

    Disney

    UNA PRINCESA PARA UNA VILLANA

    Pero si hay algo que tan importante como las princesas Disney son sus villanas, y en esta secuela no podía faltar una antagonista que estuviera a la altura de Amy Adams. La adversaria de Giselle es Malvina Monroe, interpretada por una pletórica Maya Rudolph, que según asegura su sueño de niña era ser una princesa Disney, pero este papel ha sido toda una grata sorpresa para ella. "Interpretar a una villana de Disney era un sueño increíble. En 'Desencantada', consigo ser una malvada... fue muy divertido", afirma la intérprete.

    Rudolph es como todos los villanos de Disney empaquetados en uno (Shankman)

    A diferencia de la villa de Encantada, Narissa, Malvina en palabras de Adams es lo siguiente: "Es un tipo de villana totalmente diferente que trabaja más a través de la manipulación y ha creado esta dinámica de poder que refleja la influencia que tenía en su vida no relacionada con los cuentos de hadas como la hembra alfa del pueblo".

    UN AMOR MÁS PURO

    Desencantada, más allá de quedarse en el amor romántico y mostrar de nuevo una historia de amor de princesa y príncipe azul, es una historia del amor de madre e hija. Este hecho hizo que fuese vital la elección de la actriz que daría vida a la hija adolescente de la pareja, que es interpretada por Gabriella Baldacchino.

    “Va a haber magia, mucha magia”: 'Desencantada' vuelve con Amy Adams y Patrick Dempsey de una manera muy fantasiosa

    "La actriz que escogiéramos tenía que tener verdadera química con Amy Adams y mantenerse en pie frente a Patrick Dempsey, Idina Menzel, Maya Rudolph y el resto del reparto", asegura el director. Una vez vieron la audición, Shankman y Adams vía zoom, supieron desde el primer momento que Baldacchino era la actriz escogida.

    Durante la celebración de la D23 pudimos hablar con la joven actriz y nos desveló que dar vida en la ficción a la hija de Adams y Dempsey fue todo "un sueño hecho realidad". La intérprete era muy fan de la cinta original y poder formar parte de la secuela fue toda una sorpresa.

    Trabajar con Amy y Patrick ha sido un sueño. Al final pasamos tanto tiempo juntos que creamos como una pequeña gran familia (Baldacchino)

    DI HOLA A LA NUEVA GISELLE

    Además de dar un giro al enfoque del romanticismo, Shankman quiso darle una vuelta de tuerca más al personaje de Adams. En esta secuela, la dulce Giselle torna a una nueva versión de sí misma que dejará a más de uno con la boca abierta.

    Giselle no puede aceptar el hecho de que, haga lo que haga, no puede forzar la existencia de un "felices para siempre" (...) Decide utilizar la magia para llevar a todo el mundo a su felicidad de cuento de hadas, pero no ha tenido en cuenta las consecuencias de pedir este deseo, y pone todo el mundo al revés y hace que todo sea mucho peor, desvela el director

    Giselle va a vivir una gran transformación, pero no va a ser la única. La espectacularidad que acompañará a la película hará que todos sus participantes se unan a la fiesta de la música y la magia, y si en Encantada las canciones fueron la guinda, en la secuela van a ser un must.

    Disney

    Esto se debe a que su director se inició en el teatro musical y ha sido bailarín de cantantes como Janet Jackson, por este motivo la música se va a convertir en un elemento más que vital y que acompañará a la trama en todos con todos sus matices.

    Quería que las canciones estuvieran integradas en la historia y que ayudaran a impulsar la narrativa, el diálogo y los arcos de los personajes, y que fueran una forma de comunicación entre ellos, afirma el director

    Shankman, además de traer de nuevo una de las historias de acción real más mágicas de Disney de los últimos tiempos, lo hizo en un momento de pandemia, donde todos los procesos se complicaron el doble, aún así el cineasta se siente muy orgulloso de su trabajo, y tal y como nos aseguró durante la D23, "Giselle vuelve con más fuerza y magia que nunca, ya lo veréis".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top