Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes pocos días para disfrutar de una infravalorada joya de acción gamberra de la década de los noventa
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Algo incomprendida en su momento, el tiempo ha sentado bien al espectáculo y la afiliada crítica que hace Joe Dante en 'Pequeños guerreros', una de las películas que dejará pronto el catálogo.

    Un maestro de la fantasía familiar ofreció otra especial película del mismo estilo, con acción, comedia gamberra y diversión apta para todas las edades. También interesantes detalles de crítica muy afilada. Sin embargo, no terminó de ser la sensación que estaba destinada a ser. Es hora de convertir a Pequeños guerreros en una pequeña joya de culto.

    Pequeños guerreros
    Pequeños guerreros
    Fecha de estreno 9 de octubre de 1998 | 1h 50min
    Dirigida por Joe Dante
    Con Tommy Lee Jones, Frank Langella, Ernest Borgnine
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Esta estupenda película dirigida por Joe Dante se encuentra para recuperar en la plataforma de streaming de Netflix, aunque sólo por tiempo limitado. El día 30 de noviembre es el último día para verla en el catálogo, y no deberías dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta infravalorada pieza de acción y fantasía con juguetes alucinantes y críticas a la propaganda militar.

    Una empresa juguetera espera remontar su mala racha siendo adquiridos por una empresa armamentística y preparando una nueva línea de juguetes de aspecto extraño llamados los gorgonitas, criaturas de carácter pacífico que quieren llegar a la isla de Gorgon. Nada del interés de esta empresa, que accede a su fabricación si son como enemigo a derrotar para una nueva línea de juguetes militares, el Comando de Élite.

    'Flubber', 'Los borrowers' y otras películas que todo niño de los 90 vio y ya no recuerda

    Para poder desarrollarlos a tiempo, los jugueteros tendrán acceso a la tecnología armamentística más puntera, haciendo que los juguetes puedan interactuar con los jóvenes usuarios. Pero hará más que eso, haciéndoles inteligentes y peligrosos, llevando su contienda ficticia al mundo real y afectando a una pequeña familia con una tienda de juguetes, en medio de todo el conflicto al adquirir algunos de estos muñecos.

    Con esta peripecia argumental algo disparatada Joe Dante hace una fabulosa sátira de cómo instituciones como el ejército emplean la propaganda para convencer y atraer incautos a su terreno, así como reflexionar de cómo se comercializa violencia a los niños bajo la coartada de la acción. Un primer acto muy bien elaborado muestra todas estas ideas antes de lanzar una aventura muy ochentera, a pesar de ser lanzada a mediados de los noventa.

    Qué ver: 7 películas con criaturas y fantasía que ver en streaming si te gusta 'Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore'

    Dante tiene experiencia sobrada en hacer esta clase de espectáculos para todos los públicos gracias a clásicos como los Gremlins y a una manera de dirigir que tiene muy en cuenta la perspectiva infantil, tratando de maravillarlos mientras los trata con respeto. Detalles que le vuelven un cineasta especial y sostienen películas como Pequeños guerreros.

    Es la clase de película que pasó desapercibida en su momento, y no se apreció de todo la propuesta juguetona que hacía. El paso del tiempo la ha oscurecido, pero mientras esté disponible en streaming debería darse a una película realmente fantástica y más inteligente de lo que esperas que no te aburre ni un momento.

    Puedes ver Pequeños guerreros en Netflix hasta el 30 de noviembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top