Mi cuenta
    Después de la maravilla de Tarantino, Margot Robbie y Brad Pitt protagonizan uno de los fracasos en taquilla del año
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Una cinta bien actuada, bien construida, pero que se enfrenta a malos tiempos para las salas de cine.

    La primera vez que Margot Robbie y Brad Pitt coincidieron en escena fue con Érase una vez en... Hollywood -en realidad fue en La gran apuesta, pero el papel de Robbie en esa producción es un mero cameo-. La novena película de Quentin Tarantino es un maravilloso retrato de la industria de Hollywood en los 60 y un gran proyecto en el que estar involucrado. Curiosamente, Pitt y Robbie se han vuelto a juntar en Babylon, una de las grandes producciones de este año que, sin embargo, ha obtenido resultados diferentes.

    Babylon
    Babylon
    Fecha de estreno 20 de enero de 2023 | 3h 09min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Había muchas ganas de ver lo nuevo de Damien Chazelle, el director de La La Land. En Babylon, Chazelle narra la llegada del cine sonoro a Hollywood en la década de los años 20 y todo lo que supuso para los actores estrella de la época. Mientras esto fue un impulso enorme en la carrera de algunos, otros fracasaron estrepitosamente. Pone en el foco en Manny Torres, un actor mexicano-estadounidense que empieza como asistente.

    Para contar esta historia sobre los años previos a la Edad de Oro de Hollywood, Chazelle se rodea de un reparto espectacular, encabezado por Brad Pitt y Margot Robbie. Pero eso no le ha servido para triunfar en taquilla. Babylon se estrenó el 23 de diciembre en Estados Unidos y en su primer fin de semana tan solo ha recaudado 5,8 millones de dólares. Es, desde ya, uno de los peores fines de semana de apertura de la historia.

    Paramount Pictures

    Por qué 'Babylon' se ha dado un batacazo histórico

    La realidad es que el contexto no ha ayudado a que Babylon recaudase más. La película de Chazelle se ha estrenado en mitad de una tormenta de nieve que ha hecho historia en Estados Unidos. Conocida como "la ventisca del siglo", este drama meteorológico se ha cebado con varias zonas del país -además de Canadá y México-, especialmente en Búfalo, donde han muerto decenas de personas a causa de las inclemencias climáticas. Entre montañas de nieve y viento gélido, no había muchas ganas de salir a la calle.

    En cartelera, además, tenía un competidor imposible de derribar. Avatar: El sentido del agua continúa su camino para convertirse en la más taquillera del 2022 y, si le sale bien la jugada, de la historia. En otras palabras, la mayoría de personas que se atrevieron a salir de sus casas en Navidad fueron a ver a los habitantes de Pandora, no la cinta de Chazelle.

    Aún es demasiado pronto para determinar la magnitud del impacto, ya que la película protagonizada por Robbie y Pitt no comenzará su lanzamiento internacional hasta mediados de enero. Por ejemplo, en España podremos disfrutar de ella a partir del 20 de enero, al igual que en muchos otros países de Europa. Por lo tanto, se espera que la película tenga un beneficio alrededor de los 250 millones de dólares en todo el mundo, según datos de Deadline.

    Mientras continúa su andadura, Chazelle probablemente encuentre consuelo en los premios. La película ha obtenido cinco nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top