Mi cuenta
    La gran apuesta
     La gran apuesta
    22 de enero de 2016 en cines | 2h 11min | Biopic, Comedia, Drama
    Dirigida por Adam McKay
    |
    Guion Adam McKay, Charles Randolph
    Reparto Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling
    Título original The Big Short
    Medios
    4,0 30 críticas
    Usuarios
    3,7 689 notas, 32 críticas
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La pregunta clave era: ¿Quién se había dado cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza?

    A principios de los 2000, cuatro tipos fuera del sistema de las altas finanzas predijeron la burbuja del crédito y la vivienda, y descubrieron que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se negaban a reconocer el colapso de la economía. Entre estos bichos raros, Michael Burry (Christian Bale), amante del heavy metal y jefe de un fondo de capital y Mark Baum (Steve Carell), jefe de un fondo de riesgo al que alerta una llamada telefónica equivocada. Su objetivo: hacer el negocio del siglo. Serán otros dos outsiders, los jóvenes inversionistas Charlie Geller (John Magaro) y Jamie Shipley (Finn Wittrock), quienes implorarán al banquero Ben Rickert (Brad Pitt) su ayuda para obtener un sitio en Wall Street, y así sacar provecho de la situación. Y es que estos cuatro visionarios decidieron apostar en contra de los grandes bancos por su falta de previsión y su codicia. Su arriesgado envite les conducirá al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos. 

    La gran apuesta pretende mostrarnos la absurda, hilarante y depresiva verdad sobre la crisis financiera global de 2008 y el lado más oscuro del sistema bancario, y cómo hubo quiénes, ante el colapso de las grandes firmas financieras, buscaron sacar tajada del incipiente caos económico.

    Esta película, que aborda la crisis económica en clave de comedia negra, y que está basada en el libro homónimo del periodista estadounidense Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008, la dirige Adam McKay (Los otros dos, Hermanos por pelotas, El reportero: La leyenda de Ron Burgundy). La cinta cuenta con un reparto de lujo encabezado por Christian Bale (La gran estafa americana, The Fighter), Steve Carell (Foxcatcher, Crazy, Stupid, Love), Ryan Gosling (Sólo Dios perdona, Drive) y Brad Pitt (12 años de esclavitud, Mátalos suavemente). El reparto lo completan las actrices Marisa Tomei (Cyrus, The Wrestler), Melissa Leo (Prisioneros, Red State) y Karen Gillan (Guardianes de la galaxia, Not Another Happy Ending).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    La gran apuesta

    Jugando con el dinero de los demás

    por Israel Paredes
    Puede, o no, extrañar que tras la dirección de La gran apuesta se encuentre Adam McKay, encargado de la realización de películas como El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, Hermanos por pelotas o Los otros dos; pero lo cierto es que tiene hasta coherencia: el absurdo y el disparate de aquellas se encuentra de principio a fin en su nueva película. La diferencia se encuentra quizá en el “tema”, mucho más serio en La gran apuesta, también en la ambición del proyecto, mucho mayor que en ellas. En cualquier caso, McKay ha conseguido una película en la que su sentido de la comedia se da la mano con una mirada muy negra, bastante más seria de lo que parece, para construir una enorme farsa que, por desgracia, fue muy real. Si Martin Scorsese decidió en El lobo de Wall Street, quizá la película con la que se comparará La gran apuesta, crear una ópera bufa para narrar unos sucesos que incluso
    La gran apuesta Tráiler 1:37
    La gran apuesta Tráiler
    66.227 vistas
    The Big Short - Tráiler VO 2:33

    Noticias

    'Batman v Superman: El amanecer de la justicia': Christian Bale está deseando ver la película
    Noticias - Rodajes
    El filme dirigido por Zack Snyder, que introduce a Ben Affleck en el papel del Caballero Oscuro, se estrena este 23 de marzo.
    miércoles, 2 de marzo de 2016
    Unas niñas recrean escenas de las películas nominadas al Oscar 2016
    Noticias - Gente
    Sophie y Sadie son dos hermanas de Chicago que, con la ayuda de sus padres, se han transformado en 'Mad Max' o 'El renacido'.
    viernes, 26 de febrero de 2016
    Este es el 'honest trailer' de las películas nominadas al Oscar
    Noticias - Videos y fotos
    Australianos, sacerdotes pedófilos, la ausencia de actores negros, bancos malvados y... ¡Leonardo DiCaprio pasándolo mal!
    viernes, 26 de febrero de 2016
    'La gran apuesta' y 'Del revés (Inside Out)' ganan en los premios del Sindicato de Productores de EE.UU
    Noticias - Festivales & Premios
    'Amy (La chica detrás del nombre)', de Asif Kapadia, se lleva el galardón a la Mejor Producción en la categoría de Documental.
    lunes, 25 de enero de 2016

    Actores y actrices

    Christian Bale
    Personaje : Michael Burry
    Steve Carell
    Personaje : Mark Baum
    Ryan Gosling
    Personaje : Jared Vennett
    Brad Pitt
    Personaje : Ben Rickert

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    77.695 usuarios 607 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 8 de febrero de 2016
    Toda la trama transcurre al rededor de la crisis económica y de como nos arruinan y nos quieren seguir arruinando. Hecha muy técnicamente pero que se entiende muy bien, tiene puntos de humor aunque la historia no sea para reírse. Ves claramente como los poderosos destruyen sin ningún tipo de temblor a la gente humilde y sin recursos. Todo es una gran trama para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. (muy triste). Las ...
    Leer más
    Francisco B.
    Francisco B.

    265 usuarios 60 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 2 de abril de 2020
    Obra maestra que explica perfectamente la Crisis de 2008 desde la perspectiva de quienes predijeron la fragilidad del sistema hipotecario en Estados Unidos. Tiene muchos tecnicismos financieros pero permiten que el espectador los entienda fácilmente.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.932 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 27 de enero de 2016
    "La gran apuesta" es una de las películas del año ya que parte como favorita para los próximos Premios Oscar con cinco nominaciones (mejor película, guion adaptado, director, mejor montaje y mejor actor secundario para Christian Bale). Está basada en la exitosa novela de igual título de Michael Lewis, publicada en 2010, y está producida por Brad Pitt que se ha reservado un papel al igual que ya hiciera en 12 años de esclavitud, otra cinta ...
    Leer más
    juanmi
    juanmi

    441 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 27 de marzo de 2016
    Aquí no puedo ser parcial. Este es uno de mis mejores temas, lo que quizás más dominó. El engaño. A no eso no era, me refería a la Bolsa, las acciones... La traducción real del título sería el gran corto ( por lo de ganar dinero cuando el mercado cae ). Si quieres saber cómo nos engañan los bancos tienes que ver esta película. Y una vez vista. Puedes extrapolar ese concepto a todo lo demás. Política, Religión, Grandes Empresas... ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Oscar al mejor guión

    La película ha obtenido el Oscar 2016 a Mejor guión adaptado.

    Burry, un personaje extraordinario

    El Dr. Michael Burry, un ex neurólogo que se convirtió en gestor de fondos, es el personaje principal de la película que interpreta el actor Christian Bale. El actor se reunió con Burry, un hombre de extraordinaria personalidad, para prepararse para el papel. Lo más fascinante de Burry es que estudió miles y miles hipotecas sólo para encontrar un esquema de acción. Y fue a través de su análisis de las prácticas de préstamos hipotecarios en el 200 Leer más

    Neurólogo antes que inversor

    Antes de dedicarse a las altas finanzas, y montar su propia empresa de inversión, Michael Burry (personaje interpretado en el film por Christian Bale) fue neurólogo en el Hospital de Stanford. En una ocasión, Burry había estado estudiando tan duro para la escuela de medicina y también sobre finanzas, que se quedó dormido de pie durante una cirugía complicada. Finalmente dejó su trabajo en el hospital.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Paramount Pictures Spain
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    • Noelia C.
      la gran estafa.Rollo elevado al máximo y imposible de entender sino sabes economista,de lo peor
    Back to Top