Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: antes de 'Titanic' pudimos ver a Leonardo DiCaprio en otra épica y trágica historia de amor que causó furor
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una película romántica tremendamente espectacular que revoluciona las adaptaciones y hasta se mete en el cine criminal. Del transgresor director de 'Elvis', no te puedes perder 'Romeo y Julieta, de William Shakespeare'.

    No cabe duda de que Titanic es una de las películas románticas más impresionantes de todos los tiempos, con los sentimientos subidos a toda su intensidad y una increíble combinación de tragedia con espectacularidad épica. No es, eso sí, la única realizada por uno de sus protagonistas, siendo además muy próxima en el tiempo. Esta otra increíble historia de amor es Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

    Romeo y Julieta, de William Shakespeare
    Romeo y Julieta, de William Shakespeare
    Fecha de estreno 7 de marzo de 1997 | 2h 00min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Leonardo DiCaprio, Claire Danes, John Leguizamo
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Leonardo DiCaprio es el elemento en común entre la ambiciosa película de James Cameron que vuelve a las salas de cine y la película que fue el gran salto a Hollywood de Baz Luhrmann. Además de Leo, vemos en la película a Claire Danes, John Leguizamo y Harold Perrineau como los principales actores en esta transgresora adaptación de William Shakespeare que se puede ver en Disney+.

    En Verona Beach, una versión muy moderna de la ciudad italiana donde tiene lugar la historia original, los Capuleto y los Montesco son dos imperios empresariales rivales. La animosidad de la generación de más edad se hace sentir entre sus parientes más jóvenes. Un tiroteo entre Montescos liderados por Benvolio, primo de Romeo, y Capuletos liderados por Tybalt, primo de Julieta, crea el caos en la ciudad.

    James Cameron quiere joderte el día: El director admite que Jack cabía en la tabla en 'Titanic' (pero sigue defendiendo su decisión)

    La reyerta es otro capítulo más entre la guerra y la rivalidad de estas dos poderosas familias. Lo que no será tan convencional será cuando, en una fiesta de los Capuleto en la que Romeo decide colarse, se encuentra con Julieta, la hija del jefe del clan rival, y ambos se enamoran perdidamente el uno del otro. Las familias no consentirán que surja la pasión entre estos jóvenes, pero estos parecen dispuestos a llegar hasta la muerte por su amor.

    La fidelidad a la obra original se reducen a los diálogos y al esqueleto argumental, ya que Luhrmann se dedica a poner patas arriba los cimientos para intentar darle una nueva vida. Características que marcan su estilo, como se comprobó posteriormente con Moulin Rouge o la más reciente Elvis. Los giros hacia la mafia y la introducción de armas de fuego muestran su toque irreverente que, en cierto modo, hace la historia más accesible para el público.

    Qué ver en HBO Max: llega al fin a 'streaming' una de las sensaciones en taquilla del año y uno de los mejores biopics de los últimos tiempos

    A pesar de lo que parecen afrentas al legado de Shakespeare, logra darle vitalidad moderna a la historia sin renunciar al espíritu. Las claves de Romeo y Julieta persisten, Luhrmann sólo se encarga de darle un acabado lujoso y asombroso que sea puramente cinematográfico, intentando imaginar cómo lo haría el propio William de seguir vivo en el momento de realizarse la película.

    Es bastante atrevimiento por su parte, pero logra sin duda que funcione. A día de hoy sigue siendo de sus mejores películas, todo un cañón que convierte la tragedia romántica en un subidón de adrenalina. Y luce genial incluso con sólo 14 millones de presupuesto, una ínfima parte de lo que costó hacer Titanic. Todo un éxito que llegó a recaudar 140 millones y confirmó a DiCaprio como una superestrella. Y lo mejor aún estaba por llegar.

    Puedes ver Romeo y Julieta, de William Shakespeare en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top