Mi cuenta
    "Se han llevado el misterio y la magia": Liam Neeson cree que tanto 'spin-off' de 'Star Wars' está dañando a la franquicia
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor, que dio vida a Qui-Gon Jinn en 'La Guerra de las Galaxias', ha confirmado que no está interesado en regresar a la saga.

    Hay una pregunta que siempre aparece cuando se tiene delante a un actor de Star Wars: ¿volverás a las saga en algún momento? Hace años, cuando La Guerra de las Galaxias no estrenaba la cantidad de títulos que ha ido lanzando desde 2015 con El despertar de la Fuerza, ese interrogante no era ni una posibilidad. Ahora, tras una nueva trilogía, un par de 'spin-offs' y unas cuantas series en Disney+, la cosa ha cambiado.

    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
    Fecha de estreno 20 de agosto de 1999 | 2h 13min
    Dirigida por George Lucas
    Con Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    El último intérprete de Star Wars que ha respondido a esa pregunta ha sido Liam Neeson, quien dio vida a Qui-Gon Jinn en las precuelas y tuvo un breve cameo en la ficción Obi-Wan Kenobi. Su respuesta, no obstante, no será del agrado de los fans de La Guerra de las Galaxias. No solo porque ha confirmado que no está interesado en volver, también porque ha criticado los 'spin-offs'.

    "No. No lo estoy", ha contado Neeson en el programa Watch What Happens Live!. Como ha continuado:

    Hay muchos 'spin-offs' de Star Wars. Para mí, está diluyendo y llevándose la magia y el misterio de una forma extraña

    Las cosas han cambiado para el intérprete, pues hace un año dijo en CB que consideraría volver como Qui-Gon Jinn con una condición: hacerlo en una película, pero no en una serie. "Oh, eso creo. Sí. Sí. Sí. Eso creo... si es en una película", dijo Neeson. "Sí. Soy un poco esnob con respecto a la televisión, debo admitir. Me gusta la gran pantalla, ¿sabes? Qui-Gon, no puedo creer que hayan pasado 24 años desde que hicimos La amenaza fantasma. No puedo creer el tiempo que ha pasado. Fue una experiencia fantástica, rodar esa película en Londres".

    "No podíamos hacer un reinicio completo": Por qué la temporada 3 'The Mandalorian' omite una parte esencial de la historia

    Además de la nueva trilogía formada por El Despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, Star Wars ha desarrollado algunas series para Disney+. The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal, estrena su tercera temporada el 1 de marzo. El libro de Boba Fett se estrenó en 2021 y Obi-Wan Kenobi, con el regreso de Ewan McGregor, y Andor en 2022. Por otro lado, en la gran pantalla, los fans vieron Rogue One: Una historia de Star Wars y Han Solo: Una historia de Star Wars.

    Mientras que Lucasfilm sigue desarrollando ficciones, el tema de las películas es muy diferente. A lo largo de los años han ido anunciando nuevos proyectos, pero han terminado siendo cancelados. Por lo tanto, a no ser que las cosas cambien un poco o lo haga Neeson, parece poco probable que los fans vean de nuevo a Qui-Gon Jinn en el futuro de Star Wars

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top