Mi cuenta
    El acuerdo entre Brad Pitt y Eric Bana por los golpes que se dieron en 'Troya': Uno de ellos acabó debiendo al otro 750 dólares
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los actores protagonizaron, junto a Orlando Bloom, el filme de 2004 dirigido por Wolfgang Petersen

    Las escenas de acción conllevan un riesgo para los involucrados en ellas. Normalmente, son los dobles de los actores los que se encargan de llevarlas a cabo, pero hay ocasiones en las que los intérpretes deciden hacerlas a pelo. Eso fue lo que ocurrió con Brad Pitt y Eric Bana cuando rodaron Troya. Y, como ambos intérpretes sabían que se iban a llevar algún que otro golpe, decidieron crear un acuerdo: el que recibe gana dinero.

    Troya
    Troya
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2004 | 2h 35min
    Dirigida por Wolfgang Petersen
    Con Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Troya, dirigida por Wolfgang Petersen, contó con un reparto liderado por Pitt, Bana y Orlando Bloom. Rose Byrne, Diane Kruger, Brian Cox y Sean Bean también formaron parte del elenco.

    El filme, con guion de David Benioff -'showrunner' de Juego de Tronos-, está basado en el poema de La Ilíada que comienza con el rapto, por parte de Paris, de Helena, la mujer del rey griego Menelao. Esto provoca la guerra entre los griegos, liderados por Aquiles, y los troyanos.

    El guion de 'Seven' cambió por culpa de Brad Pitt: El actor se cortó un tendón y hubo que meter la lesión en la película

    Hay un momento en Troya en el que Aquiles y Héctor, hermano de Paris, pelean. Pitt dio vida al primero y Bana al segundo. Como te hemos contado, los dos intérpretes estuvieron de acuerdo en rodar la secuencia ellos mismos. En la gran pantalla vence Aquiles, pero ¿a qué actor se le dio mejor la pelea? Pues a Bana.

    Los actores acordaron penalizar con dinero cada vez que uno de ellos hiciera contacto real en la pelea: 50 dólares por un toque leve y 100 dólares por un golpe fuerte, "Hicimos un trato: que íbamos a ir a por todas. Decidimos que pagaríamos 50 dólares por infracciones leves y 100 dólares por golpes mayores si uno de nosotros golpeaba al otro", contó Pitt en Today en 2004.

    Warner Bros.
    Eric Bana y Orlando Bloom como Héctor y Paris en 'Troya'.

    La secuencia de la pelea, que termina con la muerte de Héctor, el protector de Troya, se rodó a lo largo de seis días y Pitt terminó debiéndole dinero a su compañero de reparto: 750 dólares. Bana contó que acabó con una pequeña cicatriz a un lado de la nariz de un golpe que le dio Pitt. Según Chicago Tribune, Bana le debió a su compañero de reparto unos 200 dólares. Mucho menos dinero.

    No obstante, Aquiles lleva a cabo muchos movimientos de ataque y Héctor más de defensa. Por lo tanto, Pitt tenía más posibilidades de salir perdiendo -en cuanto a dinero- en esa secuencia.

    Troya recaudó más de 497 millones de dólares en todo el mundo y consiguió una nominación al Oscar a Mejor diseño de vestuario, pero no se la llevó.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top