Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver una historia que parece ficción pero es absolutamente real
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Uno de esos documentales donde necesitas que te digan que es un documental para no creer que te están colando una trola gordísima. No te pierdas 'Tres idénticos desconocidos'.

    Hay documentales de true crime que necesitas tener presente que es un documental para poder creerte la historia que te están contando. Es el caso de esta rocambolesca historia, que no es sobre crímenes pero a ratos lo parece, contada en una película peculiar que te engancha casi al instante. Vale mucho la pena darle una oportunidad a Tres idénticos desconocidos.

    Tres idénticos desconocidos
    Tres idénticos desconocidos
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2019 | 1h 36min
    Dirigida por Tim Wardle
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    El documental de Tim Wardle fue una de las sorpresas en el género documental en los últimos años, consiguiendo una buena recepción a nivel de crítica y público, aunque se quedó corto para entrar en la correspondiente categoría en los Premios Oscar. Pero vale la pena descubrir esta película, especialmente cuando le queda tan poco tiempo en el catálogo de Netflix, ya que deja la plataforma de streaming después del día 7.

    La historia comienza cuando Robert Shafran llega al campus en el centro de formación universitaria de Nueva York, donde espera causar una buena impresión y termina dándola de manera totalmente inesperada. De repente se veía saludado constantemente por estudiantes y personal, aunque lo hacían por el nombre de Eddy Galland, lo que era bastante extraño.

    Qué ver (gratis): una imprescindible película sobre una historia que suena demasiado increíble para ser real

    Tras indagar sobre ese nombre, descubre que esa persona es en realidad su hermano gemelo. Los dos acabaron conociéndose y, al enterarse de que ambos habían sido adoptados, concluyeron rápidamente que estaban emparentados. Cuando la historia alcanza interés nacional, termina saliendo otra sorprendente revelación. Se pone en contacto con ellos David Kellman, que tiene el mismo parecido y descubrió que también había sido adoptado, mostrando que en vez de gemelos la realidad es que los tres eran en realidad trillizos idénticos.

    Este golpe del destino expone ante la opinión pública el experimento al que han sido sometidos sin saberlo desde su nacimiento. Un secreto extraordinario y perturbador que va más allá de sus propias vidas, y que conecta de manera inesperada con Stephen King y su relato Ojos de fuego, publicada al poco después de revelarse esta noticia, donde una agencia secreta del gobierno realiza experimentos con niños.

    'Tres idénticos desconocidos': documental chocante

    Pero más allá de eso, Wardle ofrece un documental que te tiene enganchado hasta el último minuto y sabe jugar sus sorpresas. No te esperas que vaya a resolver tan rápido el encuentro de los hermanos y aún así va a tener más cosas fuertes que desvelar. La película encuentra la forma más divertida para contarla, sin recrearse en absoluto en el morbo. Motivos más que suficientes para verlo mientras siga disponible.

    Puedes ver Tres idénticos desconocidos en Netflix hasta el 7 de marzo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top