Mi cuenta
    'Vaiana' tendrá versión de acción real: Disney sigue explotando su gallina de los huevos de oro y el caso del 'El rey león' es un claro ejemplo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los 'remakes' de los clásico del estudio han sido, en la mayoría de los casos, todo un éxito en recaudación.

    Disney encontró en sus adaptaciones de acción real su gallina de los huevos de oro y con La Sirenita y Blancanieves en camino, el estudio ha anunciado otro 'remake' más. Vaiana, el filme estrenado en 2016, también contará con su versión de carne y hueso. 

    Vaiana
    Vaiana
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2016 | 1h 47min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Dwayne Johnson, quien prestó su voz a Maui en la película de animación, fue el encargado de hacer el anuncio. El 'remake' de Vaiana reimaginará la película original y llegará a la gran pantalla en 2026. Johnson será productor. Auli'i Carvalho, que prestó su voz a la protagonista, ejercerá como productora ejecutiva. 

    El 'boom' de las versiones de acción real de los clásicos de Disney comenzó en 2010 con Alicia en el País de las Maravillas y continuó con Maléfica (2014). Después llegaron Cenicienta (2015), El libro de la selva (2016), Alicia a través del espejo (2016), La Bella y la Bestia (2017), Christopher Robin (2018), Dumbo (2019), Aladdín (2019), El rey león (2019), Maléfica: Maestra del mal (2019), La dama y el vagabundo (2019), Mulan (2020) y Cruella (2021). La última en estrenarse ha sido Pinocho (2022). Este año les toca el turno a Peter Pan & Wendy en Disney+ y La Sirenita.

    Si te fijas, desde hace casi una década, Disney ha estrenado uno o más de un 'remake' de acción real y los resultados en taquilla han sido, en la mayoría de los casos, bastante positivos. Algunos incluso superaron los mil millones de dólares. El estudio encontró una fórmula mágica: nostalgia por aquellas historias con las que creció toda una generación pero en versión de acción real e introduciendo cambios en el clásico de cara a adaptarse mejor a nuestros tiempos

    El último tráiler de 'La sirenita' está confundiendo a muchos: "¿desde cuándo Sebastián es un cangrejo?"

    De todas las estrenadas, la que se lleva una mención especial es El rey león. La versión hiperrealista de la historia de Simba dirigida por Jon Favreau no solo recaudó más de 1.663 millones de dólares, también se colocó en el top 10 de películas más taquilleras de la historia en el noveno puesto. El filme original, El rey león de 1994, tampoco fue nada mal en recaudación: 968 millones de dólares en todo el mundo

    En contraposición, las películas originales de animación de Disney de los últimos años no han tenido la misma suerte en taquilla. Frozen, el reino del hielo (2013), Zootrópolis (2016), Frozen II (2019) sí superaron los mil millones de dólares, pero otros títulos estrenados desde 2010 como Enredados (2010), Vaiana (2016), Encanto (2021) y Mundo Extraño (2022) no superaron los 700 millones de dólares de recaudación. 

    Claro que, la pandemia ha cambiado la forma en la que la gente consume cine. Muchos esperan a que la película llegue a la plataforma de 'streaming' del estudio en lugar de ir al cine a verla. Durante una temporada, Disney+ estrenó sus filmes casi dos meses después de su llegada a las carteleras. Las cosas han cambiado últimamente y la compañía ha ido ampliando su ventana de distribución. Black Panther: Wakanda Forever es un ejemplo. También Avatar: El sentido del agua, que llegó a los cines en diciembre de 2022 y todavía no se ha incluido en la plataforma de ‘streaming’. 

    Para saber si las versiones de acción real de Disney siguen funcionando habrá que esperar al 26 de mayo, día en el que La Sirenita se estrena en cines.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top