Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver un 'thriller' pasado de rosca del creador de 'Euphoria' que pasó de manera discreta en su estreno
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La provocadora mente de una de las series del momento lanzó cuchilladas afiladas en esta furiosa comedia negra que puedes ver por tiempo limitado. No te pierdas 'Nación salvaje'.

    Euphoria es una de las series más comentadas del momento gracias a sus explosivos dramas de instituto, sus punzantes observaciones sobre la vida en era de redes sociales y también problemas de adicción. Un terreno que a su creador le es familiar, ya que lo abordó también en su debut como director, mucho más salvaje y afilado de título Nación salvaje.

    Nación salvaje
    Nación salvaje
    Fecha de estreno 29 de marzo de 2019 | 1h 48min
    Dirigida por Sam Levinson
    Con Odessa Young, Suki Waterhouse, Hari Nef
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0

    Un thriller pasado de rosca con mucho humor negro y también buenas dosis de drama adolescente. Sam Levinson escribe y dirige esta mordaz sátira actual que protagonizan Odessa Young, Suki Waterhouse y Bill Skarsgård. La película se encuentra disponible para ver en Netflix por tiempo limitado, ya que el próximo 16 de abril saldrá del catálogo.

    Hoy, el Salem de los smartphones es mucho peor que el Salem de los juicios por brujería. Cuando un hacker comience a filtrar buena parte de la información íntima de sus ciudadanos, correos, fotos, conversaciones de chat, búsquedas en webs y vídeos privados, hará que los habitantes de Salem pierdan los papeles, y se desencadene una ola de violencia.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Lily, Bex, Sarah y Em son cuatro amigas adolescentes que se verán envueltas en una batalla campal a vida o muerte, ya que serán perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos. Una sátira nada disimulada de los tiempos en los que vivimos con las redes sociales.

    La película se topó con críticas de todo tipo, desde los que alababan su parecido a otras sátiras juveniles como Escuela de jóvenes asesinos hasta los que decían que tenía mucho estilo pero poco que contar. La película se topó también con un fracaso comercial en su estreno, no llegado a los tres millones de recaudación en todo el mundo. Algo que se puede entender dado su carácter de película independiente, pero no terminó de cuajar.

    'Nación salvaje': feroz y entretenida

    Sin embargo, la película es esencial para lanzar el nombre de Levinson y para que este empezase a madurar ideas y estilo que desarrollaría tanto en Euphoria como en su nuevo proyecto The Idol. La película tiene muchos flashes visuales, pero también mucho carisma en su grupo principal de personajes, que resultan mejor tratados que los de su otro drama de instituto incluso siendo exagerados para acentuar la comedia negra.

    Sitges 2018: Nos explota la cabeza con la alocada ‘Nación salvaje’

    La película trata de capturar la inercia furiosa en torno a nuestro comportamiento en redes y hacia la cultura de la cancelación. Es cierto que no tiene un discurso muy elaborado al respecto, pero lo lanza con mucho fervor, lo que unido a su thriller salvaje proporciona una película feroz y entretenida que resulta más potente que cualquier otro proyecto de Levinson.

    Puedes ver Nación salvaje en Netflix hasta el 16 de abril.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top