Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War' eliminó 45 minutos de Thanos y fue todo un acierto porque hizo este momento más épico
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La decisión se tomó un mes antes de que la película llegar a los cines.

    El Universo Cinematográfico de Marvel llegó a su punto más álgido con Vengadores: Infinity War y su secuela Vengadores: Endgame. Las dos entregas del equipo de superhéroes puso el broche de oro a una historia que llevaba desarrollándose desde 2008 con Iron Man.

    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Ambas entregas contaron con Joe y Anthony Russo detrás de las cámaras. La primera narra cómo Thanos (Josh Brolin) se hace con las Gemas del Infinito para chasquear los dedos y eliminar a la mitad de los seres vivos. En la segunda, los superhéroes buscan deshacer lo que consiguió el Titán Loco y traer a sus víctimas de vuelta. Aunque Infinity War llegó a los cines en 2018, todavía hay secretos detrás de las cámaras del filme por desvelar. Jim Starlin, cocreador de Thanos en los cómics, ha contado uno de ellos.

    "Si se convierte en un montón de tonterías en pantalla, se vuelve muy aburrido": James Gunn sí cree en la fatiga de los superhéroes mientras Kevin Feige la niega

    Según Starlin, 45 minutos de Thanos fueron eliminados de Vengadores: Infinity War. "Un mes antes de que la película se estrenase, recibí un email o algo de parte de Joe diciendo: 'Los 45 minutos de Thanos que teníamos al principio de Infinity War, los hemos tenido que quitar", recuerda Starlin en el podcast Near Mint Condition. "Había toda una secuencia de él haciéndose con la primera Gema y tuvieron que cortarla".

    Si recuerdas el inicio de Vengadores: Infinity War, el filme empieza yendo directamente al grano. Thanos y su séquito han invadido la nave en la que van Thor (Chris Hemsworth), Loki (Tom Hiddleston), Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) y el resto de habitantes de Asgard después de que la ciudad fuese destruida en Thor: Ragnarok. Por entonces, Thanos ya se ha hecho con la Gema del Poder arrebatándosela a los los Nova Corps en Xandar.

    Como añade:

    Lo rodaron, pero nunca quisieron gastarse el dinero en los efectos y no querían que la película fuese tan larga como la segunda. No se dieron cuenta de que iba a ser el éxito que fue

    Vengadores: Infinity War dura dos horas y 36 minutos. Añadiendo 45 minutos, hubiese superado las tres horas. Vengadores: Endgame dura tres horas.

    Lo cierto es que eliminar esos 45 minutos de Thanos haciéndose con la Gema del Poder fue todo un acierto. De esa forma Infinity War no pierde el tiempo y comienza ganándose la atención del espectador: el escenario es el de una masacre y no se sabe muy bien qué ha pasado, pero la secuencia inicial está lo suficientemente bien escrita como para entenderlo todo poco a poco. Es un inicio épico, como la pelea entre Thanos y Hulk que tiene lugar en esa secuencia.

    Starlin ha aprovechado para proponer que esos 45 minutos se hagan públicos. "Desearía que estrenasen el montaje de los directores. Planearon hacer algo de eso para el DVD y no lo hicieron", concluye.

    Tras Endgame y Spider-Man: Lejos de casa, Marvel Studios dio paso a su Fase 4. Ahora, la franquicia se encuentra en su Fase 5 tras el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, filme encargado de iniciarla. El 4 de mayo llega a los cines la siguiente entrega de esta era: Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top