Mi cuenta
    En Prime Video, una de las películas más fuertes de los últimos 20 años: "Quería que me tragase la tierra"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'The Descent' ocupa un puesto muy alto en la lista de las cintas más terroríficas de los últimos años. Un 'must-see' del género.

    Si te ha gustado sufrir con el inquietante ambiente de Expediente Warren o las torturas inimaginables de Saw, The Descent debería estar en tu lista de 'must see' en caso de que no lo esté ya. La cinta de terror encabeza muchos tops de lo mejor del terror de las últimas décadas y, en caso de que no la hayas visto ya, la encontrarás en el catálogo de Prime Video. Si lo tuyo son las cintas claustrofóbicas, no deberías perderte este viaje angustioso por lo más profundo de unas cuevas.

    The Descent está disponible en Prime Video a través de la suscripción de Acontra+.

    The Descent
    The Descent
    Fecha de estreno 2 de septiembre de 2005 | 1h 39min
    Dirigida por Neil Marshall
    Con Molly Kayll, Natalie Jackson Mendoza, Shauna Macdonald
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0

    La trama se centra en seis mujeres jóvenes que emprenden una excursión a un sistema de cuevas. Todo parece ir como la seda, pero ninguna de las aventureras (Shauna Macdonald, Natalie Mendoza, Saskia Mulder, Molly Kayll, Alex Reid, Nora-Jane Noone) se espera los peligros que están a punto de llegar.

    A medida que descienden rápidamente queda claro lo estrecho e intrincado que es el sistema de cuevas. En cuanto pierdes la orietación te encuentras en un callejón sin salida. Mientras sucede esto se dan cuenta de que no están solas ahí abajo. Algunas criaturas están dispuestas a hacer de las suyas y a ponérselo aún más negro.

    Lionsgate

    El guionista y director Neil Marshall (Hellboy) juega magistralmente con los miedos primarios humanos. Con una ambientación opresiva y una tensión que aumenta a cada segundo, The Descent asfixia, no solo a sus protagonistas, también a su audiencia. La atmósfera de la cinta y el reparto sólido que encabeza la cinta hace que merezca la pena dedicarle la hora y media que dura.

    A esto hay que añadir que se gana a pulso su calificación para mayores de 18 años. Guarda más de una sorpresa que te hará saltar de la butaca. De hecho, Letterboxd está lleno de comentarios de espectadores que aseguran que ésta es la cinta que les ha hecho asustarse de verdad en mucho tiempo.

    "Cuando la gente me dice que una película da miedo, el 100% de las veces asumo que son idiotas que han visto 3 películas en toda su vida. Debería haber escuchado a esos idiotas que me recomendaron ésta. Quería que me tragase la tierra y me llevara a otro reino", escribe uno de los comentarios más votados utilizando una frase hecha -ese "tragarme la tierra"- que vendría a significar que estaba tan incómoda que necesitaba huir de su propio cuerpo.

    Y, en caso de que te quedes con ganas de más, hay una secuela titulada The Descent 2 que mantiene el tipo bastante bien, aunque tiene algún que otro detractor. No es tan original como su predecesora, pero es bastante convincente y puede ayudarte a saciar tu sed en caso de que busques más películas asfixiantes. La segunda parte, sin embargo, no está disponible en ninguna plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top