Mi cuenta
    Costó dos duros y no deja a nadie indiferente: Esta joya escondida de Prime Video es la película más realista y aterradora sobre magia
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme es el debut en la dirección de Liam Gavin, quien después se colocó detrás de las cámaras de un par de episodios de la miniserie 'La maldición de Bly Manor'.

    Los catálogos de las plataformas de 'streaming' son tan extensos que algunas películas que merecen la pena quedan sepultadas entre tanta oferta. Así que, de vez en cuando está bien rebuscar en ellas para descubrir alguna joya oculta que merezca la pena. En esta ocasión venimos a hablarte de Prime Video, que cuenta con un filme que es descrito por muchos como el título más realista y aterrador sobre magia.

    Ritual del más allá
    Ritual del más allá
    Fecha de estreno 10 de enero de 2023 | 1h 40min
    Dirigida por Liam Gavin
    Con Steve Oram, Catherine Walker, Mark Huberman
    Medios
    3,9
    Usuarios
    2,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Ritual del más allá es el debut en la dirección de largometrajes de Liam Gavin, quien también escribió el guion de este filme. La historia sigue a una madre que ha perdido a su hijo y decide contratar a un ocultista para contactar con él. Los dos se trasladan a una casa aislada en la que llevan a cabo un peligroso ritual para que la protagonista cumpla con su deseo.

    En Prime Video: siempre se nos olvida que existe esta película de Ben Affleck, pero es una de las mejores interpretaciones de su carrera

    Steve Oram y Catherine Walker son los dos actores protagonistas de Ritual del más allá, que se estrenó en cines seleccionados y en algunas plataformas en 2017. El presupuesto para el filme era muy reducido, pues Gavin solo tenía 50.000 dólares para gastar, menos de lo que cuesta una sola escena en un 'blockbuster'.

    Ritual del más allá recibió buenas críticas. "La película se sumerge en las artes negras con moderación metódica y una creciente inquietud", dijo sobre ella The New York Times. "Con sustos sigilosos, la parábola de Gavin extrae poder de las sombras del corazón: el clímax puede alienar a algunos, pero gana son su audacia", señaló Total Film.

    Drop out cinema

    En cuanto al público, en Letterboxd queda confirmado que el filme no dejó a nadie indiferente: o amas Ritual del más allá o la odias. En lo que están de acuerdo muchas críticas de usuarios es que el tercer acto flojea. "Esta película podría haber sido totalmente mi mierda, pero a pesar de lo prometedora de la primera mitad, la segunda mitad no cumple y se vuelve menos interesante a medida que avanza", indica un usuario. "Fantástico viaje, conclusión decepcionante", afirma otro.

    Después de la buena acogida que tuvo la película en su paso por festivales antes que por los cines, su director se colocó detrás de las cámaras en dos episodios de la miniserie de Netflix La maldición de Bly Manor. Por el momento, el cineasta no tiene nada nuevo entre manos. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top