Mi cuenta
    Nadie se acuerda de que existe pero esta innecesaria secuela con Chris Hemsworth arruinó una querida saga de ciencia ficción
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Intentaron revivir una icónica franquicia con los actores del momento y, básicamente, se comieron los mocos.

    La moda de revivir aquellas sagas de los años 90 y de los 2000 que triunfaron no siempre sale bien. Algunos intentos son tan malos que hasta los fans se olvidan de que alguna vez existió una secuela, 'remake' o 'reboot' de la franquicia en cuestión. Porque, ¿quién se acuerda de la película protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson estrenada en 2019 que siguió la historia de Men in Black? Nadie

    Men In Black: International
    Men In Black: International
    Fecha de estreno 14 de junio de 2019 | 1h 55min
    Dirigida por F. Gary Gray
    Con Tessa Thompson, Chris Hemsworth, Liam Neeson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0

    Hace cuatro años llegó a las salas de cine Men in Black: International, la innecesaria cuarta entrega de la saga protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. El proyecto contó con los actores del momento. Además de Hemsworth y Thompson, también formaron parte del elenco Liam Neeson, Emma Thompson y Rebecca Ferguson. Su director fue F. Gary Gray, quien se había colocado detrás de las cámaras de la aclamada Straight Outta Compton y de Fast & Furious 8

    El resultado fue una película que no gustó nada a la crítica y que recaudó más de 253 millones de dólares en todo el mundo. No caló entre los fans de la saga original y tampoco entre los iniciados en ella con esta entrega. Y perjudicó la reputación de la franquicia liderada por Smith y Jones. 

    Marcó un antes y un después en la televisión, pero su última temporada fue una de las peores: Ahora vuelve a Netflix con una nueva entrega que promete volver a sus raíces

    ¿Por qué decimos esto último? Pues porque, de alguna forma, Men in Black: International fracasó en su intento de enganchar a un público más joven para que, al iniciarse en la saga con esta cuarta entrega, fueran al origen de todo y se encontraran por primera vez con la trilogía Men in Black (Hombres de negro) (1997), Hombres de Negro II (2002) y Men in Black 3 (2012). 

    Lo cierto es que el filme de Hemsworth no fue el único fracaso de la saga. Pese a que la primera y la tercera están bien consideradas, la secuela no. Aunque Men in Black: International sigue siendo la entrega con peor puntuación de todas. Básicamente, intentaron revivir un éxito y se comieron los mocos.

    En cuanto a taquilla, la primera recaudó más de 589 millones de dólares en todo el mundo. La secuela, más de 445 millones de dólares en todo el mundo. Por último, la tercera, más de 654 millones de dólares en todo el mundo. Como ves, unas cifras muy por encima de la taquilla total de Men in Black: International.

    Pero no todo está perdido. Las sagas nunca mueren realmente y, quién sabe, quizá dentro de un tiempo Men in Black vuelva con una quinta entrega que merezca la pena.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top