Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio II': congela la imagen a la hora y 3 minutos y fíjate bien en el casco de este personaje
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La galaxia muy, muy lejana de Star Wars está llena de pequeños detalles ocultos. En caso de que te lo perdieras, aquí va este divertido guiño.

    Al igual que ocurre con muchas películas del Universo Cinematográfico de Marvel o con los largometrajes de animación de Pixar, los episodios de la saga Star Wars están cargados de detalles ocultos, puestos ahí solo para los espectadores más observadores.

    Hay algunos muy populares como el cameo de George Lucas en La venganza de los Sith o la presencia de extraterrestres muy conocidos de la compañía Lucasfilm en el senado. El guiño que te contamos hoy no te va a dejar sin aliento, pero seguro que sorprende gratamente a más de un espectador.

    Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
    Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones
    Fecha de estreno 17 de mayo de 2002 | 2h 22min
    Dirigida por George Lucas
    Con Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Tiene lugar en el El ataque de los clones, el Episodio II de La guerra de las galaxias. Para poder verlo detenidamente tendrás que parar la película cuando haya transcurrido 1 hora, 3 minutos y 27 segundos. Al final de su impresionante duelo con Obi-Wan Kenobi, bajo la lluvia torrencial del planeta Kamino, el cazarrecompensas Jango Fett finalmente logra escabullirse del Jedi y abordar apresuradamente su nave. Ahí ya puedes fijarte bien en la imagen. Si prestas la atención suficiente -principalmente con el oído-, notarás que el personaje se golpea la cabeza contra la puerta del vehículo.

    Allocine / Lucasfilm

    Es un detalle que conecta con Una nueva esperanza. En la primera película de Star Wars, a la hora y 22 minutos, vemos cómo un soldado de asalto se golpea contra una puerta al intentar pasar. La secuencia de El ataque de los clones, realizada 25 años después, funciona como homenaje a este memorable despiste.

    Algunos fans van más allá y aseguran que el guiño es completamente lógico. Dado que Jango Fett es el donante que sirvió de modelo para crear todos los clones de la República, no es de extrañar que el de su descendencia comparta la misma torpeza que a él. Eso sí, otros apuntan a que en el momento de Una nueva esperanza, la mayoría de soldados ya no son clones, por lo que la teoría no tendría fundamento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top