Mi cuenta
    "¿Por qué hacen un 'remake' cuando pueden ver la original?": Hollywood intentó repetir el éxito de esta saga de suspense, pero se comió los mocos (y al director de la primera no le hizo gracia)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los retrasos en el desarrollo de las secuelas y el cambio de actores no les benefició.

    Si Hollywood ve que algo funciona en otro país, lo más probable es que termine haciendo su propia versión. A veces les sale bien, pero, normalmente, la cosa no les termina de cuajar. Y hay ocasiones incluso en las que se empeñan más de una vez en intentar replicar el éxito extranjero. Te contemos un ejemplo de esto último.

    Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
    Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
    Dirigida por David Fincher
    Con Rooney Mara, Daniel Craig, Christopher Plummer
    Fecha de estreno 13 de enero de 2012

    Año 2009, llega a los cines españoles la adaptación de la primera entrega del último éxito literario: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres. La versión cinematográfica de la saga escrita por Stieg Larsson cuenta con Michael Nyqvist y Noomi Rapace como los prptagonistas Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Niels Arden Oplev se coloca detrás de las cámaras. Mientras que en Suecia las tres entregas cinematográficas se estrenaron en 2005, 2006 y 2007; en nuestro país lo hicieron a lo largo de un año: desde 2009 hasta 2010.

    "Si se hace un 'remake' es porque la original es mala. Y la mía no lo es": Hollywood quiso su propia versión de una de las mejores películas de terror y al director original no le gustó

    Hollywood ve que la historia de Lisbeth Salander funciona y gusta y decide repetir el éxito con su propia versión. Lo cierto es que Norteamérica apostó muy fuerte por su 'remake', pues fichó a David Fincher detrás de las cámaras y a Daniel Craig como Mikael Blomkvist. Para el papel de Lisbeth Salander, la elegida fue Rooney Mara.

    UGC Distribution
    Noomi Rapace y Michael Nyqvist.

    Oplev, el director de la original, se quejó abiertamente del 'remake' y de que ficharan a otra actriz para el papel protagonista:

    Lo único que me molesta es que la maquinaria de relaciones públicas de Sony está intentando hacer a su Lisbeth Salander la Lisbeth Salander principal. Eso es muy injusto porque Noomi ha capturado este papel y siempre debería ser ella. Es su legado de una forma que no puedo ver a nadie más compitiendo por él. Espero que la nominen  al Oscar

    Como continuó el cineasta en Word & Film: "Incluso parece que en Hollywood hay cierto enfado con el 'remake'. En plan: ¿Por que hacen un 'remake' cuando pueden ver la original?'. Todo el mundo que ama la película irá a ver la original. Es ne plan, qué prefieres ver, la versión francesa de La Femme Nikita o la americana? Puedes esperar que Fincher haga un trabajo mejor".

    Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres llegó a los cines en 2012 y recaudó más de 232 millones de dólares en todo el mundo. La crítica le puso una puntuación alta. Tras el estreno, Fincher anunció que ya estaban trabajando en las secuelas, pero la historia no tuvo un final feliz.

    Sony Pictures
    Rooney Mara y Daniel Craig.

    Los guiones de las futuras entregas y su desarrollo se retrasaba una y otra vez. Debido al paso del tiempo, en lugar de seguir con la historia como la versión sueca, se decantaron por adaptar Lo que no te mata te hace más fuerte, la continuación de la saga literaria escrita por David Lagercrantz tras la muerte de Larsson.

    Sony Pictures
    Claire Foy.

    Ni Craig ni Mara volvieron al reparto. Claire Foy fue la elegida para dar vida a Lisbeth Salander y Fede Alvarez se colocó detrás de las cámaras del filme. ¿El resultado? Un tremendo fracaso: estrenada en 2018,la crítica la destrozó y solo recaudó 35 millones de dólares en todo el mundo. Como ves, pese a intentarlo, la cosa no funcionó y Lo que no te mata te hace más fuerte parece el fin en Hollywood de la saga Millenium.  

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top