Mi cuenta
    La mejor película de acción del año ya está en Prime Video: una obra maestra del género que triunfó en cines
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Apoteosis de la violencia.

    Los adictos al mejor cine de acción están ahora de enhorabuena. Después de un paso triunfal por las salas de cine, con un éxito comercial que ha ido de la mano de críticas sensacionales, la última entrega de una de las sagas de acción más importantes de los últimos tiempos ya se puede ver en casa sin coste adicional. Dicho de otro modo, John Wick 4 ya está en streaming.

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    La última aventura del brutal asesino interpretado por Keanu Reeves acaba de llegar a la plataforma de Amazon Prime Video, buscando crear el mismo fenómeno de audiencia que fue en su paso por los cines. Chad Stahelski vuelve a dirigir esta violenta apoteosis donde actores como Donnie Yen, Bill Skarsgård, Ian McShane o Laurence Fishburne también se lucen a gusto.

    La película comienza con el protagonista huyendo de nuevo mientras tiene a cientos de asesinos pisándole los talones. El villano principal de la serie es el Marqués de Gramont, un líder de la Alta Mesa que sigue aumentando la recompensa por la cabeza de Wick mientras también arregla algunos asuntos dentro de la organización, incluyendo la posible eliminación de Winston y algunas de las decisiones que tomó en el pasado.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    En esta ocasión vemos como Wick se traslada a Japón, donde busca la ayuda del jefe del Osaka Continental, Shimazu, y se topa con un asesino ciego de la Alta Mesa llamado Caine. Con la inestimable ayuda de Bowery King, el jefe de una red de inteligencia del hampa de Nueva York disfrazada de albergue para indigentes que le proporciona trajes y balas, luchará para sobrevivir otro día más.

    Parecía difícil que Stahelski fuese a superar una vez más la apuesta con la saga, teniendo en cuenta que cada película ha sido más alucinante que la anterior. La entrega de Keanu Reeves permite hacer secuencias y coreografías de acción de primera, inventivas y cargadas de referencias. Y el actor no necesita tampoco expandirse en diálogos para resultar convincente en la parte más dramática, haciendo una película crepuscular perfecta.

    'John Wick 4': de las artes marciales a los videojuegos

    Luego el propio director muestra su profunda cinefilia en las influencias, que van desde el cine de artes marciales oriental al western, de la épica de Lawrence de Arabia hasta la entrega física de Buster Keaton. Y también hay espacio para guiños a videojuegos, con secuencias inspiradas en juegos violentos como Hotline Miami. Esto da una inventiva constante las matanzas que Wick realiza a lo largo de la película.

    Nadie daba un duro por ella, pero es una de las sagas de acción más taquilleras: Sus cuatro entregas suman más de mil millones de dólares

    La sensación al verla es que empieza por todo lo alto, y aun así consigue ir a más conforme se acerca al final. La inclusión de otras leyendas del cine de acción como Donnie Yen, que está extraordinario, hacen de esta una película inmensa, pero que nunca deja de ser entretenida. Cuando acabe el año seguirá estando en la cima de lo mejor del año en el género de acción.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top