Hoy en TV: la película que empezó siendo un desastre, pero se convirtió en éxito 8 años después

Es una de las películas más emocionantes de la última década.

Si te gusta Queen -y aunque no seas especialmente fan, seguramente también-, lo más probable es que recuerdes Bohemian Rhapsody, el biopic musical protagonizado por Rami Malek en 2018, con una sonrisa en el rostro. La película, dirigida por Bryan Singer hasta que tuvo que ser sustituido por una sonada polémica, abordaba el exitoso recorrido de la mágica banda de rock, desde su formación en los años 70 hasta uno de los más míticos conciertos de la historia, el macroconcierto Live Aid de 1985, que tuvo lugar pocos años antes de la muerte del cantante de la banda, Freddie Mercury.

Emocionante y vibrante como pocas, el biopic musical de Singer es una auténtica fantasía y, como tal, es merecidamente recordada como una de las mejores películas de 2018. Ganadora del premio a Mejor película en los Globos de Oro, a Bohemian Rhapsody se le escapó el Oscar a Mejor película, pero ganó otros cuatro. El que reconocía a Rami Malek como Mejor actor protagonista, entre ellos.

Hoy, Bohemian Rhapsody es la película elegida por Telecinco para su contenedor de cine 'Cine 5 estrellas', así que tienes una cita con ella a las 22 horas. Uno de esos filmes que ha de verse una vez en la vida y que siempre merece la pena volver a ver.

Bohemian Rhapsody
    Bohemian Rhapsody
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2018 | 2h 15min
    Dirigida por Bryan Singer
    Con Rami Malek, Gwilym Lee, Lucy Boynton
    3,0
    4,4
    Ver en Disney+

Que Bohemian Rhapsody fue un éxito es indiscutible, pero sus orígenes no fueron fáciles. De hecho, el protagonista de Mr. Robot, sin duda una de las piezas clave en el buen resultado de la película, no fue la primera opción para interpretar a Freddie Mercury, sino un actor muy diferente que le hubiera brindado un aire muy distinto al proyecto.

La idea original cuando Bohemian Rhapsody comenzó a dar sus primeros pasos en 2010 es que estuviera protagonizada por Sacha Baron Cohen, un intérprete popular por su vis cómica y su tendencia a la parodia que, a pesar de su talento es innegable, generaba algunas dudas sobre el tono que finalmente iba a tener la película. Así, aunque parecía que la película saldría adelante con Sacha Baron Cohen, finalmente el actor salió del proyecto en 2013 alegando diferencias creativas. Según parece, la idea de Baron Cohen era llevar a cabo un relato más profundo y rudo sobre el cantante con calificación R -solo para adultos-, mientras que la banda buscaba ante todo proteger el legado de Mercury y llegar a un público más amplio.

Con la salida del actor todo tuvo que volver a empezar, pero costó encontrar al equipo definitivo con las marchas de Dexter Fletcher como director al poco de empezar y luego la de Ben Wishaw como sustituto de Baron Cohen. Finalmente sería a lo largo de 2015-2016 que la Bohemian Rhapsody definitiva comenzó a cobrar forma, con un nuevo guion, Bryan Singer como director y Rami Malek como protagonista. No obstante, a dos semanas de terminar el rodaje llegaría un nuevo revés, con el despido de Singer a consecuencia de las malas relaciones con diversos miembros del equipo y otros problemas en el set.

Afortunadamente, a pesar de todos los giros en su viaje a ser una realidad, Bohemian Rhapsody acabaría siendo una maravilla y, ya de paso, anotaría un récord: ser el biopic musical con mayor recaudación con una taquilla de más de 910 millones de dólares.