Mi cuenta
    Iba a llevar La Liga de la Justicia al cine antes que Zack Snyder y con Armie Hammer: se fue al traste pero luego hizo una de las mejores películas de este siglo
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Igual habría molado más y se habrían ahorrado problemas en DC.

    El reciente fracaso estrepitoso de Flash ha mostrado cómo ha fallado la estrategia de DC y Warner a la hora de montar su propio universo cinematográfico en torno a varios de los superhéroes más icónicos de la historia. Los personajes de La liga de la justicia han corrido una suerte irregular tanto a mandos de Zack Snyder como por la posterior directiva que ha estado a cargo hasta la llegada de James Gunn.

    Liga de la Justicia
    Liga de la Justicia
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2017 | 2h 00min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Quien sabe si hubiera corrido una suerte completamente diferente de haber salido adelante la anterior versión de este supergrupo definitivo de héroes. Antes de que Snyder llegase para montar el universo compartido y cuando Christopher Nolan todavía estaba montando su trilogía del Caballero oscuro, una película de La liga de la justicia estaba produciéndose. Y la iba a realizar nada menos que George Miller, el director de Mad Max.

    Ocho meses después de que el director australiano ganase el Oscar en 2007 por Happy Feet, se anunció que Miller iba a dirigir la primera versión en acción real para la gran pantalla de la unión de los mejores héroes de DC. Superman, Wonder Woman, Flash, el Detective Marciano, Linterna Verde, Aquaman y hasta Batman formarían parte de la película que se estuvo escribiendo aquel año 2007.

    'Flash' bate un triste récord en el Universo DC: Ni las palabras de Tom Cruise ni el Batman de Michael Keaton han ayudado

    Mientras el guion se estaba puliendo, Miller pasó buena parte del año cerrando el casting. Armie Hammer era el nombre más potente del grupo, siendo escogido para ser Batman, mientras que D.J. Cotrona o Magan Gale serían Superman y Wonder Woman respectivamente. El rapero convertido a actor Common daría vida al Linterna Verde de John Stewart y Adam Brody sería el veloz Flash, mientras que Jay Baruchel sería el villano, Maxwell Lord.

    La película iba a tener un enfoque poco convencional sobre este grupo de héroes. El periodista Drew Mcweeny comentó en el libro Blood, Sweat & Chrome: The Wild and True Story of Mad Max: Fury Road que pudo ver diseños y el guion de la película, y que perfectamente "podría haber definido los próximos diez años del estudio o podría ser [un riesgo] del que prefieren no acordarse". Personajes como Superman y Batman habrían pasado por su particular filtro que vemos en toda su extensión en la saga de Mad Max.

    Una liga desmontada

    Sin embargo, todo se fue al traste. En 2008, cuando el reparto ya se encontraba en Australia para empezar el rodaje, la producción se desmoronó. La huelga de guionistas puso todo el proyecto en jaque y un problema con el presupuesto, complicado por la negativa del país a conceder una significativa bajada de impuestos a la producción, hicieron que todo se cancelase por completo. Warner pasó a poner sus esfuerzos en la segunda película de Nolan en torno a Batman.

    "La gente se ha vuelto muy vaga": James Gunn habla sobre la caída de las películas de superhéroes

    Miller se desentendió entonces de los superhéroes, pero no se alejó de Warner Brothers. El cineasta accedió a su demanda de hacer finalmente la secuela de Happy Feet, y mientras tanto les intentó persuadir de producir su película más ambiciosa. Una que se convirtió en una de las mejores películas de este siglo y un impresionante trabajo de ciencia ficción y acción. Esa es Mad Max: Furia en la carretera.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top