Mi cuenta
    16 millones de dólares por una escena que no verás nunca: Fue despedido de una de gran franquicia de fantasía tras un día de rodaje
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor perdió un juicio cuando había comenzado a trabajar en el filme y hubo que buscar a un sustituto.

    A lo largo de la historia del cine, muchos actores y actrices han sido despedidos de sus películas una vez han empezado a rodarlas. Uno de los casos más comentados de los últimos años fue el de un conocido intérprete que, tras perder un juicio, abandonó una de las sagas de fantasía más populares a petición del estudio.

    En 2016, el mundo mágico de Harry Potter creado por J.K. Rowling volvió a la gran pantalla con una precuela. Animales fantásticos y dónde encontrarlos se ambienta 70 años antes del joven mago interpretado por Daniel Radcliffe.

    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 8 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    El protagonista es Newt Scamander, un magizoólogo al que da vida Eddie Redmayne. Para el papel del villano Gellert Grindelwald, Warner Bros. fichó a Johnny Depp. La aparición del actor no se revela hasta el final de la película, puesto que el personaje utiliza un hechizo para cambiar su físico y es Colin Farrell quien lo interpretó en la casi totalidad de la película. 

    Depp tuvo mucho más protagonismo en la secuela Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018), pero las cosas se torcieron de cara a la tercera Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (2021). 

    Puede que ya hayas visto el final de 'Animales fantásticos': El futuro de la franquicia de 'Harry Potter' no pinta demasiado bien

    En 2020, Depp llevó a los tribunales de Reino Unido a The Sun. El tabloide británico le llamó "golpeador de esposas" después de que su exmujer Amber Heard le denunciara por abuso físico y verbal. El actor denunció al medio por difamación y la sentencia falló en su contra, pues estableció que es "sustancialmente correcto" referirse al actor como lo había hecho The Sun

    Perder este juicio el 2 de noviembre de 2020 condujo a su despido de la saga Animales fantásticos, que había comenzado ya el rodaje de su tercera entrega.

    UNA SAGA QUE PARECE HABER MUERTO

    Warner Bros.

    Depp anunció su abandono el 6 de noviembre a través de su cuenta de Instagram. "Me gustaría haceros saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa petición", escribió. Depp, más tarde, denunció en Estados Unidos a Heard por difamación. El actor ganó el juicio, uno de los más mediáticos de la historia, celebrado en 2022. 

    Aunque Depp fue despedido y rodó solo una escena que no verás nunca, el actor cobró su salario: 16 millones de dólares. Esto se debe a que firmó un contrato con la cláusula "pay or play", lo que significa que tenía que ser compensando en su totalidad se haga o no la película o incluso se fiche a otro actor en su papel. Warner Bros. tenía que encontrar a un sustituto a la velocidad del rayo y, para finales de noviembre, Mads Mikkelsen se había convertido en el villano de la franquicia. 

    No obstante, las cosas no han ido muy bien para la saga Animales fantásticos. La tercera entrega recaudó más de 407 millones de dólares en todo el mundo y, aunque el plan original era hacer cinco películas, no hay noticias sobre Animales fantásticos 4. Lo cierto es que la franquicia no consiguió enganchar, con sus dos entregas previas, al público.

    La saga no solo se ha enfrentado al problema de Depp, también a los problemas con la justicia protagonizadas por Ezra Miller, que interpreta a Credence Barebone, y a los comentarios tránsfobos de Rowling. Así que, parece que nunca verás en pantalla el gran enfrentamiento entre Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald recordado por toda la comunidad mágica. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top