Mi cuenta
    El golpe del que Ridley Scott no se ha recuperado: rechazó hacer 'Blade Runner 2' por una de sus peores películas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ridley Scott revela que se vio obligado a elegir entre dos películas.

    46 años de carrera han situado a Ridley Scott como uno de los grandes directores de Hollywood, a pesar de que ha tenido sus altibajos. Suyas son dos obras maestras de la ciencia ficción: Alien (1979) y Blade Runner (1982). A pesar de que también es el responsable de cintas como 1492: la conquista del paraíso (1992) o Legend (1985), dos grandes decepciones, nadie puede negar que es un icono.

    Scott no tiene miedo de enfrentarse a franquicias, pero hay una secuela con la que no se atrevió. O, más bien, a la que no pudo meter mano. Decir que los fans de Blade Runner se tomaron la noticia de la segunda parte con recelo es un eufemismo. En su mente, no tenía ningún sentido continuar algo que ya era perfecto tal y como era. Pero entonces llegó Denis Villeneuve con Blade Runner 2049, una gloriosa película de ciencia ficción.

    Blade Runner 2049
    Blade Runner 2049
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2017 | 2h 44min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Ridley Scott estuvo a punto de ponerse a los mandos de la segunda parte. Mientras promocionaba Exodus: Dioses y reyes, el director dijo a Variety que no trabajaría en la continuación de la historia de Deckard, pero no dio razones sobre su decisión. ¿El rechazo fue cosa suya? ¿No veía la idea con buenos ojos? Han tardado en salir, pero ya conocemos detalles tras el rechazo a Blade Runner 2.

    En el número de septiembre de Empire, Ridley Scott habla de Napoleón y, de paso, aprovecha para revelar que se vio obligado a elegir entre Alien: Covenant y Blade Runner 2049.

    No debería haber tenido que tomar esa decisión, pero tenía que hacerlo. Debí haber hecho 'Blade Runner 2'

    Scott señala indirectamente a las distribuidoras., ya que Warner Bros. y 20th Century Fox decidieron programar el estreno de las dos películas en el mismo periodo de tiempo, dejando al director atado de pies y manos y teniendo que decantarse por una de sus dos cintas más queridas. De hecho, ambas se estrenaron con cinco meses de diferencia. Covenant vio la luz en mayo de 2017 y Blade Runner 2049 en octubre de ese mismo año. Aunque no le hubiese importado encargarse de la segunda parte de Blade Runner, decidió decantarse por la primera producción.

    Y, ¿cuál ganó de las dos? Si hablamos de críticas, Blade Runner 2049 salió mejor parada. Villeneuve es un maestro de la ciencia ficción y en esta película lo vuelve a demostrar. En términos económicos, también gana la segunda parte de los androides, la cual llegó a los 259 millones de dólares en todo el mundo, mientras que el alien se quedó en 240.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top