Mi cuenta
    David Fincher vuelve al 'thriller' en Netflix tras 'MINDHUNTER': Su última película fue una decepción, pero 'El asesino' promete
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, que se estrena en la plataforma el 10 de noviembre, también supone el regreso de Michael Fassbender a la actuación.

    David Fincher es el rey del 'thriller'. El director se ha colocado detrás de las cámaras de títulos como Seven, El club de la lucha y Perdida. Uno de sus últimos proyectos dentro del género fue la serie cancelada injustamente MINDHUNTER. Tres años después de su última y decepcionante película, Fincher vuelve a lo que mejor sabe hacer con un 'thriller' que promete. 

    El asesino
    El asesino
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2023 | 1h 59min
    Dirigida por David Fincher
    Con Michael Fassbender, Tilda Swinton, Arliss Howard
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    El asesino, así se titula el filme, sigue a un sicario que, tras un fatídico error, se enfrenta a sus jefes y a sí mismo. Con esta película, Fincher sigue colaborando con Netflix y la plataforma de 'streaming' la estrena en cines y la añade en su catálogo el 10 de noviembre. Esto después de su paso por el Festival de Cine de Venecia

    David Fincher es el rey del 'thriller' y ha dirigido grandes películas, pero esta es la mejor de su carrera

    Este nuevo proyecto de Fincher supone el regreso de Michael Fassbender a la actuación. El actor se retiró temporalmente tras dar vida a Magneto por última vez en X-Men: Fénix Oscura para cumplir uno de sus sueños: correr las 24 horas de Le Mans. Tilda Swinton acompaña a Fassbender en el reparto. Por otro lado, El asesino es el reencuentro, 28 años después, de Fincher con Andrew Kevin Walker, guionista de Seven.

    La última película del director se estrenó en noviembre de 2020 y probablemente ni te acuerdas de que existe. Mank, un drama sobre el verdadero guionista de Ciudadano Kane protagonizado por Gary Oldman, fue una decepción. Aunque consiguió 10 nominaciones a los premios Oscar y se convirtió en el filme más nominado, solo ganó el premio a Mejor dirección de fotografía. La crítica alabó, pero el público no estuvo de acuerdo.

    Netflix

    Mank también fue una colaboración entre Fincher y Netflix. El asesino es el quinto proyecto del cineasta para con la plataforma de 'streaming'. La más notable hasta la fecha, además de la ficción Love, Death & Robots y House of Cards, es la serie MINDHUNTER, la cual fue cancelada tras dos temporadas porque era demasiado cara para la plataforma de 'streaming'. 

    Aunque todo puede pasar y, quién sabe, quizá dentro de años la cosa cambie y Netflix decida dar luz verde a una nueva entrega de MINDHUNTER, los fans de Fincher y el 'thriller' pueden disfrutar este año de El asesino. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top