Mi cuenta
    Tienes muy pocos días para ver en Netflix el mejor 'thriller' de Liam Neeson junto al creador de 'Gambito de dama'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una joya de cine negro moderno que va más allá de la venganza.

    La reconversión de Liam Neeson en héroe del thriller de acción maduro fue algo que ni él mismo supo prever, pero desde que le funcionó no ha querido dejarlo. A día de hoy sigue realizando esa clase de películas donde parece estar haciendo siempre el mismo personaje en una situación peliaguda que suele incluir una venganza. Aunque su mejor trabajo en este terreno no fue, precisamente, Venganza.

    Caminando entre las tumbas
    Caminando entre las tumbas
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2014 | 1h 54min
    Dirigida por Scott Frank
    Con Liam Neeson, Dan Stevens, Boyd Holbrook
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5

    La joya Caminando entre las tumbas fue su colaboración con Scott Frank, el creador del éxito Gambito de dama, que adapta una estupenda novela de género noir y termina ofreciendo el mejor thriller de Neeson desde que iniciase su salto al género de acción. Aunque esta resulte menos movida, es sin duda imprescindible. Y puede verse por tiempo limitado en Netflix, ya que este 31 de agosto es el último día que seguirá en la plataforma.

    Matthew Scudder es un ex policía alcohólico que, después de perder su empleo, trabaja como investigador privado sin licencia, haciendo favores, sobre todo, a sus amigos. Kenan Khoury contratará los servicios del detective, pues desea vengar la muerte de su mujer.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Esta fue secuestrada y asesinada a manos de un grupo de traficantes de drogas, conocidos por torturar y mutilar a sus víctimas. Matt se lanzará a la búsqueda de los asesinos en los bajos fondos de Brooklyn, contando con la ayuda de dos genios informáticos, un joven callejero y Elaine Mardell, una amiga prostituta.

    Frank escribió hace tiempo el guion para adaptar la novela de mismo nombre, y el proyecto pasó por diferentes fases. En cierto momento iba a tener a otra persona dirigiendo, y a Harrison Ford interpretando al protagonista. Pero finalmente el guionista pudo pasar a dirigir su propio trabajo, especialmente teniendo al bueno de Neeson al frente.

    'Caminando entre las tumbas': violencia y oscuridad

    La película empieza con un prólogo sensacional, donde ya establece su tono de cine negro elegante pero moralmente oscuro, con un ritmo muy personal y sensacional. No necesita de acción frenética o cruda violencia para tenerte impactado, e incluso algunos de sus mejores momentos se producen cuando la violencia está oculta. Es una película sin miedo a resultar diferente y que confía en la inteligencia del espectador.

    No le hicimos caso en su día, pero el creador de una de las series más brillantes de Netflix tiene otro título con puntuación casi perfecta que no debimos ignorar

    Es por ello que su madurez la vuelve completamente diferente a otros de los vehículos que Neeson ha protagonizado (algunos muy buenos, todo sea dicho). Si necesitas rellenar tu noche de cine con un poco de thriller de calidad, esta película es uno de los mejores planes a los que puedes recurrir.

    Puedes ver Caminando entre las tumbas en Netflix hasta el 31 de agosto.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top