Mi cuenta
    El arma secreta de 'Piratas del Caribe' para triunfar sin Johnny Depp: Una historia "muy rara" del creador de 'The Last of Us'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Aunque la idea que tuvo Margot Robbie no salió adelante, la propuesta de Craig Mazin sí empezó a tomar forma antes de las huelgas de guionistas y actores.

    El futuro de una de las grandes sagas cinematográficas de los últimos años empieza a esclarecerse. Piratas del Caribe volverá a la gran pantalla en algún momento con una sexta entrega, pero la franquicia tiene que tomar un camino diferente. Todo apunta a que Disney ya no cuenta con Johnny Depp para dar vida al capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6, tal y como afirmó en el juicio por difamación contra su exmujer Amber Heard. El intérprete afirmó que se sintió traicionado por la compañía y que no volvería ni por "300 millones de dólares". Así que, hay que buscar una nueva forma de continuar sin su estrella.

    Piratas del caribe 6
    Piratas del caribe 6
    Usuarios
    3,3

    Margot Robbie, actriz y productora, hizo una propuesta a Disney: una película de Piratas del Caribe liderada por mujeres. "Supongo que no quieren hacerla", afirmó la protagonista de Barbie sobre el proyecto. Aunque el productor Jerry Bruckheimer afirmó que "ese guion saldrá adelante en algún momento", lo cierto es que parece que la compañía se ha decantado por otra historia. El arma secreta de Disney para continuar la saga sin Depp es una historia "muy rara" creada por el 'showrumnner' de The Last of Us.

    Craig Mazin, que también se encargó de Chernobyl, ha revelado en LA Times que propuso junto a Ted Elliott, guionista de la saga, una idea a Disney y les gustó. "La presentamos y pensamos que no había forma de que la compraran. Es muy rara. ¡Pero lo hicieron!", afirma Mazin. "Después escribió un guion fantástico y empezó la huelga y todo el mundo está esperando".

    Johnny Depp rechaza 'Piratas del Caribe 6' por completo: ni por "300 millones de dólares"

    Bruckheimer ya adelantó en 2022 que estaban desarrollando guiones para continuar con la franquicia de una forma u otra. En ese momento, el productor confirmó que había más de un libreto en proceso. También que, teniendo en cuenta el veredicto a favor de Depp en el juicio contra Heard por difamación, podría volver como Jack Sparrow. No obstante, el intérprete ya se negó de forma pública a un regreso a la saga.

    El actor, por otro lado, perdió en 2020 un juicio por difamación contra The Sun por llamarle "golpeador de esposas". La sentencia estableció que es "sustancialmente correcto" referirse a Depp como tal.

    Disney

    Piratas del Caribe comenzó en 2003 con el estreno de La maldición de la Perla Negra, protagonizada por Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom. La película fue un éxito y en 2006 llegó a las carteleras su secuela El cofre del hombre muerto. El final de la trilogía original se estrenó en 2007 y llevó por título En el fin del mundo. Y, como las tres entregas fueron un taquillazo, Disney quiso continuar la franquicia sin Bloom y Knightley.

    En 2011 llegó a las salas En mareas misteriosas, con Penélope Cruz como nuevo fichaje, y en 2017 La venganza de Salazar, con Javier Bardem como villano. Ahora, tras todo lo ocurrido, queda por ver cómo resucita la Casa de Mickey Mouse la saga. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top