Mi cuenta
    4,5/5 estrellas: la mejor película de superhéroes de todos los tiempos según los lectores de SensaCine
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Qué mejor día para reivindicarla que en el Batman Day.

    Varios años después de comenzar su lucha contra el crimen en las calles de Gotham City en Batman Begins, Bruce Wayne continuaba su lucha contra el inframundo y mafiosos varios en la segunda película de la trilogía del aclamado cineasta Christopher Nolan y sobre el famoso héroe de DC y, objetivamente, la mejor de la saga.

    Aún oculto bajo la máscara de Batman y con la ayuda del comisario de policía Jim Gordon y su siempre fiel mayordomo Alfred, el justiciero ahora puede contar también con la ayuda del nuevo fiscal de la ciudad: Harvey Dent, que pretende hacer pública su lucha postulándose para un cargo. Pero justo cuando los acontecimientos parecen estar obrando a favor del Caballero Oscuro, aparece un nuevo enemigo: un esperpéntico personaje de larga chaqueta morada, cabello verde y una gran sonrisa sangrienta con una fuerte atracción por el caos y se hace llamar el Joker.

    Es la premisa de El Caballero Oscuro, la segunda película de la aplaudida trilogía protagonizada por Christian Bale en la piel de Batman y también la mejor película de superhéroes de la historia según los lectores de SensaCine.

    El caballero oscuro
    El caballero oscuro
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2008 | 2h 32min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    ¿Y qué mejor día para reinvindicar El Caballero Oscuro que en el Batman Day?

    Empatada con Vengadores: Endgame y Vengadores: Infinity War, El Caballero Oscuro se posiciona como la película de acción protagonizada por superhéroes más querida por nuestros lectores, con 4,5 estrellas sobre 5.

    Si bien la trilogía de Christopher Nolan dedicada a las aventuras de Bruce Wayne sigue siendo hoy considerada una de las mejores adaptaciones del famoso personaje de cómic, su segunda entrega, instalada entre la prometedora Batman Begins y la épica El Caballero Oscuro: La leyenda renace, es generalmente citada como la mejor de las tres largometrajes. También, para muchos, la mejor película de la filmografía del cineasta.

    Hemos tardado un mes, pero ya sabemos cuál es la mejor película de los últimos 15 años según los usuarios de SensaCine

    Más visceral y realista que las demás, la propuesta de Nolan deja un poco más de lado las capas, máscaras y artilugios para explorar en profundidad la psicología de sus protagonistas, presentando un Batman torturado y superado por el peso de sus responsabilidades, al tiempo que se enfrenta a una némesis que sabe presionar exactamente donde más duele.

    Con un reparto excepcional (Christian Bale y el fallecido Heath Ledger a la cabeza), la detallista y entregada dirección de Christopher Nolan y una partitura icónica de Hans Zimmer, El Caballero Oscuro se merece que la citemos como la mejor película de superhéroes jamás realizada o, como mínimo, una de ellas. Si te apetece recordarla hoy para celebrar el día del famoso vigilante de DC, está disponible en el catálogo de HBO Max.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top