Mi cuenta
    La película erótica de ciencia ficción con Robert Pattinson que puedes ver en Prime Video: Pocos comprenden su final
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Dirigida por Claire Denis, el filme cuenta en su reparto con Mia Goth y Juliette Binoche

    Un grupo de prisioneros sentenciados a muerte son enviados al espacio en una misión para extraer energía de un agujero negro. Junto a ellos va una científica que les utiliza como conejillos de indias. Así comienza High Life, la película erótica de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson que puedes ver en Prime Video.

    High Life
    High Life
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2019 | 1h 53min
    Dirigida por Claire Denis
    Con Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    5,0

    Dirigida por Claire Denis, High Life también cuenta en su reparto con Juliette Binoche y Mia Goth. Si crees que vas a encontrarte con una película fácil de ciencia ficción, estás equivocado.

    Binoche da vida a la doctora Dibs, que está enfrascada en su intento de crear un bebé en el espacio a través de la inseminación artificial. Para que sus experimentos tengan éxito, los prisioneros de la nave no pueden mantener relaciones sexuales entre ellos. Por ello, el vehículo cuenta con una habitación en la que pueden masturbarse.

    Monte es el personaje de Pattinson, quien mantiene el celibato dentro de la nave, pero cuyo semen es utilizado por Dibs, tras violarle, para crear a una niña sana.

    "Es lo más cerca que he estado de pegar a un director": Robert Pattinson tuvo una de las experiencias más duras de su carrera rodando este 'thriller' de terror

    High Life está repleta de momentos desconcertantes, incómodos y muy locos. Como, por ejemplo, cuando uno de los protagonistas se adentra en el agujero negro y muere por espaguetificación. En cuanto al final de la película, es difícil de explicar y de entender. Nuestro consejo es que veas el filme, saques tus propias conclusiones y busques en Internet algunas teorías sobre él.

    Wild Bunch Distribution

    High Life compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián en 2018. No ganó la Concha de Oro, pero sí el premio FIPRESCI que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. La crítica aprobó la película, diciendo de ella que "es visualmente deslumbrante, desafiante, confusa y gratificante".

    Por supuesto, High Life no es un filme de ciencia ficción al uso lleno de escenas de acción. La propuesta de Denis, detrás de todos sus momentos más polémicos, es una historia sobre lo que nos hace humanos aunque nos hayan despojado de todo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top